Barra Izquierda
Celebran junta de negocios Costa de Marfil con Guerrero

Celebran junta de negocios Costa de Marfil con Guerrero

El día 14 de mayo Costa de Marfil, el país invitado a las Jornadas Alarconianas celebró la primera junta de negocios con miembros del gabinete estatal y autoridades municipales en la ciudad de Taxco de Alarcón. En representación de Costa de Marfil estuvo Ly Djérou Robert Excmo. Sr. Embajador y Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México , Djaco Mendoza Sophie asistente e intérprete del Sr. Embajador, Loukou Konan Julien

Consejero del Sr. Embajador, mientras que por parte del Gobierno del Estado de Guerrero estuvieron el Secretario de Desarrollo Económico Álvaro Burgos, el Secretario de Cultura Lic. Mauricio Leyva y por parte del Gobierno Federal el Delegado de Economía Fernando Meléndez.

En la junta de negocios estuvieron presentes también Alfredo Bernal Adame Secretario de Turismo Municipal en representación del Presidente Municipal Fernando Bahena, Armando Nava en representación del  Christian Berger Presidente Nacional del Comité de Pueblos Mágicos y Ramón Sierra López SAGADEGRO.

La reunión permitió sentar las bases de colaboración en Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y de Gestión ante instancia federales como Pro México. La junta de poco más de dos horas fue para detectar la apertura y el reconocimiento de las fortalezas de ambos pueblos así como establecer líneas iniciales de colaboración en intercambios de experiencias y conocimientos en temas específicos como la industrialización del Coco y del Café así como de la capacitación y promoción Turística, este último permitirá la promoción de la Entidad sureña en los países de África.

En esta primera reunión el Excmo. Sr. Embajador y Plenipotenciario de la República de Costa de Marfil en México, reconoció la apertura del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, por generar la confianza en otros países y fomentar el intercambio cultural internacional como lo ocurrido en la edición XXXI de las Jornadas Alarconianas.



Barra Derecha