Connect with us

Geek

NASA y SpaceX lanzarán satélite para buscar planetas

El instrumento de astrofísica de la NASA será llevado al espacio a bordo de un cohete Falcon 9, del servicio privado de lanzamientos del multimillonario Elon Musk.

Un nuevo satélite de la NASA diseñado para detectar mundos similares a la Tierra fuera del sistema solar despegará este lunes desde Florida a bordo de un cohete SpaceX, en una iniciativa para ampliar el inventario conocido de exoplanetas que puedan albergar vida.

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) partirá de la Base de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a las 18:32 hora local (2232 GMT), dando inicio a una misión de dos años y 337 millones de dólares en uno de los campos de exploración más nuevos de la astronomía.

El último instrumento de astrofísica de la NASA con destino al espacio será llevado a bordo de un cohete Falcon 9 de Space Exploration Technologies, o SpaceX, el servicio privado de lanzamientos del empresario multimillonario Elon Musk.

TESS está diseñado para aprovechar el trabajo de su predecesor, el telescopio espacial Kepler, que descubrió la mayoría de los cerca de 3,700 exoplanetas documentados por astrónomos en los últimos 20 años y que está a punto de quedarse sin combustible.

La NASA espera identificar miles de nuevos mundos antes desconocidos, cientos de ellos quizás con el tamaño de la Tierra o “súper Tierras”, no mayores al doble de nuestro planeta. Los astrónomos esperan que TESS ayude a catalogar un centenar de nuevos exoplanetas rocosos para un posterior estudio en detalle.

Se cree que es más probable que estos tengan superficies rocosas y océanos, convirtiéndose por tanto en los mejores candidatos para que evolucione la vida, por oposición a gigantes gaseosos como Júpiter o Neptuno.

Con un tamaño cercano al de un refrigerador, con alas con paneles solares y equipado con cuatro cámaras especiales, TESS necesitará unos 60 días para trazar una órbita altamente elíptica que transitará por primera vez entre la Tierra y la Luna cada dos semanas y media.

Al igual que Kepler, TESS usará un método de detección llamada fotometría de tránsito, que busca interrupciones periódicas y repetitivas en la luz visible de las estrellas provocadas por el paso de planetas frente a ellas.

Texto original de: https://www.forbes.com.mx/spacex-nasa-orbita-satelite-para-buscar-planetas/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Geek

Investigan astrónomos señales de una galaxia lejana

Astrónomos en Canadá investigan el origen de misteriosas señales de radio procedentes de una galaxia lejana que fueron captadas por un radiotelescopio.

Según una investigación de la revista Nature, fueron detectadas 13 ráfagas de radio rápidas (FRB), entre ellas una señal de repetición muy inusual proveniente de la misma fuente, a unos mil 500 millones de años luz de distancia.

  • Dicho fenómeno sólo ha sido reportado una vez antes por un telescopio diferente.

Ingrid Stairs, astrofísica de la Universidad de British Columbia (UBC), dijo que “saber que hay otro sugiere que podría haber más por ahí, y con más repetidores y más fuentes disponibles para el estudio”.

Agregó que de esa manera “podríamos entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa”.

Los FRB son destellos cortos y brillantes de ondas de radio. Este fenómeno cósmico es uno de los principales enigmas astrofísicos, pero aún no se logra comprender su naturaleza.

La fuente proviene de algo con un campo magnético extremadamente poderoso que produce una señal a lo largo de la banda de radiofrecuencia.

Continue Reading

Geek

Crean sistema para evitar compartir tu contraseña en Netflix

Para los amantes de las series y películas, la compañía ha creado un sistema para evitar prestar tu cuenta y mantener diversas pantallas simultáneas

La opciones de suscripción en Netflix u otras plataformas de streaming han permitido a diversos usuarios compartir la contraseña con solo una cuenta para ahorrar dinero.

Sin embargo, esto podría cambiar luego de que una empresa británica creara un sistema de inteligencia artificial (CES 2019) que permite detectar a usuarios que comparten su contraseña.

De acuerdo con la presentación de la firma, la tecnología analizará donde se conectan, en que horarios y en que dispositivos, para posteriormente si se trata de familiares la empresa enviara un correo sugiriendo unirse a la versión premium.

Si se trata de algo más grave como venta de códigos o compartir datos en distintas partes del país, la plataforma cerrará directamente tu cuenta.

Continue Reading

Geek

El fin del mundo podría llegar más pronto de lo que creíamos

Científicos han descubierto que la colisión que provocará el fin del mundo, podría suceder mucho antes de lo que se tenía previsto.

La Gran Nube de Magallanes es una de las pequeñas galaxias satélite que orbitan alrededor de la Vía Láctea. Una colisión entre ambas podría provocar el fin del mundo.

 

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Durham, en Reino Unido, La Gran Nube de Magallanes está condenada a colisionar con la Vía Láctea y si esto sucede, despertará un agujero negro inactivo, que se encuentra en el centro de nuestra galaxia, y enviará el sistema solar al espacio interestelar.

Anteriormente se consideraba que la colisión sucedería dentro de muchos miles de millones de años, pero recientes mediciones indican que el satélite tiene casi el doble de materia oscura de lo que se pensaba, o sea que dicha colisión sucederá dentro de 2 mil millones de años, mucho antes de lo que se tenía previsto.

Podría parecer bastante tiempo, pero en escalas de tiempo cósmico es demasiado corto, de hecho, se tenía previsto un impacto entre la Vía Láctea y Andrómeda primero, dentro de 8 mil millones de años.

Por otra parte, según Marius Cautun, autor principal del estudio, además del catastrófico e inevitable destino que nos espera, despertar el agujero negro inactivo podría convertir a nuestra galaxia en un “núcleo galáctico activo o cuásar”, una fuente astronómica de energía electromagnética.

“Este fenómeno generará poderosos chorros de radiación de alta energía que emanan del exterior del agujero negro”.

Por lo tanto, una vez despierto, el agujero comenzará a devorar el gas circundante y eventualmente aumentará su tamaño hasta 10 veces, empujando al sistema solar fuera de la Vía Láctea.

 

 

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias