Connect with us

Portada

México el sexto destino turístico más importante, asegura Peña

  • El sector turístico, de acuerdo a distintas estimaciones, genera 10 millones de empleos directos e indirectos, y 60 por ciento de ellos son para mujeres y para jóvenes, aseguró.
  • Pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros, y esto es reflejo del dinamismo de nuestra economía, de la estabilidad económica que hemos tenido, y del anclaje y de los cimientos que se han construido en esta Administración, afirmó.
  • Reconoció la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir del andamiaje que desde el Gobierno hemos trazado.
  • Al inicio de la Administración nos propusimos alcanzar más de 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, cifra que superaba por mucho lo que se había logrado tener en el pasado; ya vamos en más de 175 mil millones de dólares invertidos en nuestro país, indicó.
  • La Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la más exitosa en la historia moderna del turismo: Consejo Nacional Empresarial Turístico.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que con la información que está hoy disponible y al alcance de todos los Gobiernos, es muy seguro que México se consolide como el sexto destino turístico más importante del mundo, disputándole ese sitio a naciones como Inglaterra, Alemania o Turquía.
Al inaugurar el Tianguis Turístico 2018, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario refirió que “si hacemos bien las cuentas, es mucho lo que hemos avanzado y hemos logrado como nación, y más en el sector turístico. Pasamos de ser el décimo quinto destino turístico más importante del mundo, ya de por sí relevante con 23 millones de turistas, a ser hoy el sexto, y lo quiero anunciar antes de conocer los datos oficiales de la Organización Internacional de Turismo”.
El Titular del Ejecutivo Federal reconoció “la apuesta, el coraje, la determinación que han tenido los empresarios del sector turístico para seguir invirtiendo en nuestro país, a partir, justamente, del andamiaje que desde el Gobierno hemos trazado”.
Señaló que el Gobierno es un facilitador que ha trazado una ruta para el desarrollo del país. “Venimos a establecer cambios estructurales en distintos ámbitos. Uno de ellos bien relevante es el de la educación. Porque un país que no tiene una educación de calidad condena a las siguientes generaciones a la frustración, y esa fue, sin duda, la reforma estructural más importante que hemos impulsado”, añadió.
Indicó que al inicio de la Administración “nos trazamos alcanzar poco más de 156 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, que de por sí ya era mucho, y superaba en mucho lo que se había logrado tener en el pasado. Ya vamos en más de 175 mil millones de dólares de inversión directa invertidos en nuestro país, más casi 200 mil millones de dólares que se han comprometido en el sector energético, a partir de la Reforma que ya está detonando más de 500 mil empleos, y que ello va en consistencia con los millones de empleos que genera el sector turístico”.
Recordó que en nuestro país, de acuerdo a distintas estimaciones, “10 millones de empleos directos e indirectos genera el sector turístico, y 60 por ciento de ellos son para mujeres y para jóvenes”.
“Esa es la bondad que tiene este sector y la importante derrama económica que propicia para las comunidades y para los distintos lugares que son visitados por el turismo nacional e internacional”, agregó.
El Presidente Peña Nieto resaltó también la importancia del turismo nacional, que “de hecho, representa el mayor volumen del turismo que recorre nuestro país, más de 80 por ciento del turismo de nuestro país es nacional”.
Puntualizó que “pasamos de tener poco más de 40 millones de pasajeros en vuelos comerciales, a tener hoy más de 70 millones de pasajeros, y esto es reflejo del dinamismo de nuestra economía, de la estabilidad económica que hemos tenido, y del anclaje y de los cimientos que se han construido en esta Administración para que México siga prosperando y para que México siga creciendo”.
Destacó que “de eso hablan los 3.5 millones de empleos que se han generado, el mismo número de empleos generados en los 12 años anteriores. En sólo cinco años y meses se ha llegado a esta importante cifra de empleos”.
El Primer Mandatario señaló que en esta Administración “hemos invertido en infraestructura como no se había hecho antes: seis mil kilómetros de carreteras modernizadas, ampliadas, y dentro de estos seis mil kilómetros, tres mil de nuevas autopistas, de 52 nuevas autopistas, que será el número de autopistas que estemos entregando al final de esta Administración”.
Añadió que “hoy tenemos mil destinos nuevos de la aviación comercial. Hemos crecido en mil nuevos destinos, nacionales e internacionales, y por eso la decisión tomada de construir algo que se había pospuesto por más de 12 años: el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.
“Somos un país de primera y queremos consolidar esa posición. Queremos reafirmarnos como un país de desarrollo, de crecimiento, de oportunidades para los mexicanos, y un país moderno que compita con los mejores del mundo. Por eso la infraestructura aeroportuaria que hemos construido”, mencionó.
El Primer Mandatario dijo que “este Tianguis da la oportunidad para que empresarios del sector turístico de México y del mundo, los tour-operadores, quienes realmente venden los destinos del mundo, conozcan mejor nuestro país, conozcan mejor las bellezas naturales de México y puedan ofertarlas al mundo. Aquí se hacen operaciones de negocios para vender los destinos turísticos de nuestro país”.
Enfatizó que “este Tianguis, sin duda, ha sido una importante contribución al crecimiento que ha tenido nuestro país en el número de turistas que recibe cada año”.
También recordó que hace seis años, “cuando estábamos en campaña, cuando entonces platiqué con los empresarios del sector turístico, aspiraban a poder llegar a 35 millones de turistas, y cuando se tienen aspiraciones realizables, más no fáciles, resultan muy ambiciosas. Y la verdad es que hoy estamos para dar cuenta de los avances que ha habido en el sector turístico, como lo ha habido en otros ámbitos”.
“A una Administración, a un Gobierno, le corresponde encarar sus propios retos, sus propios desafíos, establecer políticas e impulsar cambios que permitan detonar mayor desarrollo para la nación; generar oportunidades para las y los mexicanos, que les generen prosperidad y bienestar”, subrayó.
En el evento, el Presidente de la República presenció el espectáculo “Luzia” del Cirque du Soleil, y posteriormente inauguró la remodelación del Centro Histórico de Mazatlán, el cual recorrió. También acudió a la cena “Capitanes de la Industria” del Tianguis Turístico México 2018.
EL TURISMO ES, Y DEB

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Balean una casa y queman un auto en Acapulco

Por: Victor Mateo

 

Acapulco, Gro. 13 de diciembre de 2018.- Esta noche civiles armados rafaguearon una casa y quemaron un auto que estaba estacionado, en calle Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Emiliano Zapata, de la colonia López Portillo, en Acapulco.

Pasadas las 21:00 horas, autoridades fueron alertadas mediante una llamada al 911, lo cual causó movilización policíaca.

Al arribar policías hasta el lugar, visualizaron rafagueada la fachada de un domicilio particular y un auto completamente quemado, propiedad de un transportista.

Peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias de ley, donde localizaron decenas de casquillos de arma corta y de alto poder, sin perdidas humanas que lamentar.

Al término de los trabajos periciales, el auto fue remolcado por una grúa a un corralón, para las investigacioes correspondientes.

Continue Reading

Internacional

Trump pone fin a la fiesta navideña para reporteros en la Casa Blanca

El mandatario norteamericano finalizó con esta tradición que data de décadas atrás.

Estados Unidos.- Donald Trump determinó finalizar con las fiestas navideñas exclusivas para la prensa llevadas a cabo en la Casa Blanca, una costumbre que databa de varias décadas atrás.

El evento anual se convirtió en una fiesta exclusiva para reporteros, conductores, opinólogos y directivos de medios masivos, quienes se trasladaban a Washington para participar en la exclusiva reunión.

Estos eventos se volvieron tan concurridos, que se llevaban a cabo dos de forma consecutiva, uno para medios impresos y otros para medios televisivos.

Los invitados tenían derecho a un buffet exclusivo con carnes y mariscos, además de postres “muy elaborados”, además de acceso a la Casa Blanca.

Los reporteros hacían más de dos horas de fila para una sesión de “besamanos” con el mandatario en turno, en la cual podían tomarse una fotografía con el presidente y la primera dama frente a un árbol navideño.

Sin embargo, la llegada de Trump al poder terminó con este ritual de poder en Washington. El año pasado, su aparición en la fiesta fue breve y ahora, esta ha sido cancelada.

Continue Reading

Lo último

AMLO sustituirá el Seguro Popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, porque no se puede hablar de derechos humanos, dijo, si no se garantiza el derecho a la salud, a la vida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Seguro Popular será sustituido por un sistema de salud pública que garantice atención médica de calidad y medicamentos gratuitos, porque no se puede hablar de derechos humanos, dijo, si no se garantiza el derecho a la salud, a la vida.

En conferencia de prensa, señaló que ese cambio será de manera paulatina y aquellas personas que tienen este seguro van a seguir incorporados al programa hasta que entre en funciones el nuevo plan de salud, que hoy presentará en Mérida, Yucatán.

Destacó que en la última consulta sobre los programas prioritarios, el que obtuvo más votación fue el de mejorar los servicios de salud, incluso, estuvo por arriba del de la pensión a adultos mayores, que siempre era el programa mejor evaluado, el que tenían más aceptación en la población a nivel nacional. “Ahora por la situación en que están los servicios de salud, la gente está demandando que se mejoren”.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias