Connect with us

Lo último

Las varices prevenibles con una vida saludable: IMSS

Las varices o insuficiencia venosa periférica son dilataciones de las venas originadas por una acumulación de sangre, que pueden aparecer en varias zonas del cuerpo, pero se concentran un 98 por ciento en las piernas, ocasionando dolor e incluso incapacidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Los malos hábitos de vida, sedentarismo y mala alimentación son detonantes de las varices, de las que 70 por ciento de las personas que las padecen son por genética, indicó el Seguro Social.

El médico angiólogo y cirujano vascular del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del IMSS en Acapulco, Roberto López Cepeda, reconoció que se trata de un padecimiento común entre la población, siendo 80 por ciento de quienes la padecen mujeres y un 20 por ciento hombres.

“Ocurre principalmente la herencia, un 70 por ciento de los pacientes pueden tener un familiar directo con problema de varices, y los otros factores con obesidad, sedentarismo, la actividad laboral que implica estar mucho tiempo sentado, mucho tiempo de pie, no hacer ejercicio, hay gente que consume hormonales por alguna situación que también va favorecer el desarrollo de las varices”, detalló.

El médico comentó que la aparición de varices es el embarazo también ocurre, pero esta patología tiende a desaparecer entre dos y tres semanas después del parto.

El especialista López Cepeda indicó que las varices “son un problema progresivo”, y sus síntomas primarios son comezón, ardor leve, hinchazón de pies, cansancio (fatiga) y su progresión desarrolla úlceras varicosas y trombosis venosas, e inclusive sangrado.

Indicó que además de la vida saludable, se recomienda realizar ejercicios de bicicleta, natación, no estar mucho tiempo parado ni sentado. Agregó que aunque se puede desarrollar en personas jóvenes, es a partir de los 50 años de edad cuando tiene una gran presencia.

Por ello, puntualizó, que ante los síntomas se acerquen con su médico para recibir la atención y orientación oportuna sobre el padecimiento.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chilpancingo

FGE obtiene fallo condenatorio de 33 años por Secuestro

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2018 .- Mediante procedimiento abreviado la Fiscalía General del Estado logra 33 años de prisión en contra de Jonathan “N” ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Bravo.

Lo anterior el día 24 de febrero de 2017, en la ciudad de Chilpancingo, la víctima acompañada de una menor en brazos, acudió a una supuesta cita de trabajo planeada por el sentenciado, quien privó de la libertad a la mujer y la menor en conocido hotel de la ciudad, para después negociar el pago de un rescate.

Asimismo, con el trabajo de inteligencia de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y técnicas de investigación apegadas a derecho, se logra identificar, detener y poner a disposición de la autoridad al responsable y la liberación de las víctimas sanas y salvas.

Con los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público adscrito y mediante procedimiento abreviado en la carpeta judicial 18/2018, el juez dictaminó su responsabilidad condenando a una pena privativa de su libertad de 33 años y seis meses de prisión, así como a pagar por la reparación del daño ocasionado.

Continue Reading

Acapulco

La octava región naval da inicio a la “Operación Salvavidas Invierno 2018”

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa, a través de la Octava Región Naval que se activó la “Operación Salvavidas Invierno 2018”, del 15 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019, con la finalidad de cuidar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros que visitan las playas del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de este Mando Naval.

                         

Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de esta ciudad y puerto, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de Protección Civil, además se cuenta con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Acapulco.

                         

En el marco de esta operación se instalarán puestos de socorro y rescate en las playas de Hornitos, Tamarindo, Hornos, Papagayo, Condesa, Fiesta Americana, Calinda, El Cano, el Rollo e Icacos; donde elementos de sanidad naval y salvavidas, brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

                        

En la “Operación Salvavidas Invierno 2018” participan alrededor de 200 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería; así como 1 helicóptero, 1 buque, 1 patrullas interceptora, 2 embarcaciones tipo Defender, 3 embarcaciones menores y 16 vehículos terrestres, efectuando funciones de: Salvavidas, Apoyo Médico, así como Vigilancia Marítima, Aérea y Terrestre.

                         

En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

• No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
• Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
• No descuidar a los niños en playa.
• Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
• Tomar agua constantemente para rehidratarse.
• Respetar las indicaciones de los salvavidas.
• No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
• Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).
• En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada.
• No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
• No tirar basura en las playas.

                              

Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea señalados con banderas de color verde, la cual indica que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

Para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo, la Octava Región Naval pone a su disposición las 24 horas, el teléfono 01(744) 4-06-62-09 y correo electrónico rn8.s3@semar.gob.mx

Asimismo, la Secretaría de Marina pone a su disposición los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: Centro de Comando y Control SEMAR: 01 (55) 56-77-71-19 o 01 (55) 56-24-60-04. 01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1). Conmutador de la Secretaría de Marina: 01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383. Cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx sarmarina@semar.gob.mx

                                     

La Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, efectúa tareas de Búsqueda y Rescate en la mar en beneficio de la población civil; con equipo de última tecnología y personal altamente capacitado.

Sistema de Búsqueda y Rescate
¡Todo por la Vida!
La Marina Cerca de ti

Continue Reading

Cultura

Toda listo en Costa Grande para el Primer Festival ¡Échale Coco Zanka!

Zihuatanejo, Gro.- Todo se encuentra listo para la realización del Primer Festival ¡Échale Coco Zanca!; arte , cultura y tradición que se llevará a cabo en el poblado del Coacoyul, Zihuatanejo, los días 15 y 16 de diciembre en el complejo Deportivo Ejidal de 11:00 a 20:00 hrs.

El Gobierno del Estado de Guerrero y la Secretaría de Cultura a través del Programa PazAporte 2018 en coordinación con el Gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta y el colectivo ¡Échale Coco Zanka!, invitan al público en general asistir a este importante encuentro con el que se busca pretende Rescatar, Salvaguardar y Difundir la importancia del cultivo de Cocotero como medio de desarrollo cultural y económico en la Costa Grande de Guerrero

Durante este evento, se tiene programado una exposición artesanal , concurso de pintura temática, concurso de poesía temática, concurso de jimado , concurso de quebrado, muestra gastronomía, productos derivados del coco , ponencia, talleres, , evento deportivo música y danza regional.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias