Connect with us

Acapulco

Se incendia colectivo en Costera de Acapulco

Un taxi colectivo de la ruta Coloso- Costera se incendió en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco a causa de un corto circuito.

De acuerdo con el informe de elementos de la Policía Estatal el incendio se registró debido a una falla eléctrica en el circuito del vehículo, esto alrededor de las 13:00 horas sobre la avenida Costera frente al restaurante La Mansión.

El chofer, Lamberto Cruz Ramírez informó que en el momento del incidente su unidad iba llena de pasajeros, los cuales se bajaron en cuanto el humo comenzó a cubrir el vehículo.

En ese sentido confirmó que no se registraron lesionados, mientras que la unidad fue pérdida total.
Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Balean una casa y queman un auto en Acapulco

Por: Victor Mateo

 

Acapulco, Gro. 13 de diciembre de 2018.- Esta noche civiles armados rafaguearon una casa y quemaron un auto que estaba estacionado, en calle Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Emiliano Zapata, de la colonia López Portillo, en Acapulco.

Pasadas las 21:00 horas, autoridades fueron alertadas mediante una llamada al 911, lo cual causó movilización policíaca.

Al arribar policías hasta el lugar, visualizaron rafagueada la fachada de un domicilio particular y un auto completamente quemado, propiedad de un transportista.

Peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias de ley, donde localizaron decenas de casquillos de arma corta y de alto poder, sin perdidas humanas que lamentar.

Al término de los trabajos periciales, el auto fue remolcado por una grúa a un corralón, para las investigacioes correspondientes.

Continue Reading

Acapulco

Profeco acéfala; consumidores, sin nadie que les defienda

A pocos días de la temporada navideña, el ex titular Saúl Montúfar presenta renuncia por cambio de gobierno

Por Dunia Bazán

Siendo diciembre el mes con mayores ventas por las celebraciones de la Virgen, posadas, Navidad y Año Nuevo, los comerciantes tendrán carta abierta para incrementar sus costos sin nadie que les regule, lo que afectará a miles de consumidores que aprovechan estas festividades para destinar su aguinaldo.

Mientras que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sigue acéfala para Acapulco, diciembre es sinónimo de temporada alta. Son las fechas en que los precios se disparan y los turistas regularmente son los más afectados con abusos del pescado por kilo, la renta de las sombrillas mientras comen y de más precios exagerados de los comerciantes que esperan todo el año para recuperarse de la situación financiera.

Los hoteles, terminales de autobuses y aéreas también son muy solicitadas por los foráneos que llegan a broncearse a este destino turístico y es allí donde la Profeco utilizaba módulos de atención para recibir quejas y comenzar la conciliación.

En diciembre también incrementan los costos de la luz y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también abusa de los ciudadanos con cobros excesivos por los pinos navideños.

Sin embargo, ante la renuncia de Saúl Montúfar Mendoza, presentada el lunes pasado por el cambio de gobierno federal, este diciembre en Guerrero los consumidores no tienen a nadie que los defienda de los altos precios y arbitrariedades o malos entendidos, de los empresarios.

Cabe señalar que Montúfar Mendoza se distinguió por ser un delegado de territorio, quien peinaba las playas, bares y centros comerciales, donde ocurrieron altercados para hacer cumplir la ley como sucedió en Puerto Marqués (donde casi lo agarran a golpes), en 2016 y en Caleta en 2017, ambos casos se viralizaron en redes sociales.

Otro caso muy sonado fueron las roscas de reyes de Sambors que las vendieron agusanadas en enero de 2018 y que Profeco resolvió con la devolución del dinero, o el concierto de Luis Miguel, en Fórum Mundo Imperial en donde el audio no ayudó a El Sol. El show fue repetido, los boletos rematados y así los acapulqueños pudieron tener la oportunidad como pocas veces, de ver y escuchar cantar a “Micky”.

Hoy Saúl Montúfar destacará en otro cargo, y deja una meta alta a quien se encargue de esta área en próximos días.

 

Continue Reading

Acapulco

Reconecta CFE los sistemas de captación de agua de Capama

*Capama pide 72 horas después de reconexión por parte de CFE

*A pesar del corte, estuvieron funcionando cajas, atención al cliente e informática en las oficinas centrales, así como las plantas tratadoras de aguas negras para evitar descargas a la bahía.

Por: Rosario Dávila

Acapulco, Gro.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), fue reconectada al suministro eléctrico en los sistemas de captación Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, que dotan del vital líquido a toda la ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Capama, Mario Pintos Soberanis, quien, por medio de un comunicado, informó que, durante todo el día de hoy, se mantuvo una sesión permanente con todos los funcionarios de las direcciones en las oficinas de Nao Trinidad en el fraccionamiento Costa Azul.
La paramunicipal, estuvo sin luz poco más de treinta horas teniendo afectaciones directas en los sistemas de captación, sin embargo, las oficinas centrales en el área de cajas, atención al cliente e informática, estuvieron funcionando sin ningún problema, con lo que se evitó la descarga a la bahía del puerto de Acapulco.
Pasada las dos de la tarde, el director operativo del organismo del agua, Adrián Serrano Gómez, informó que las plantas tratadoras de aguas negras se encontraban funcionando con normalidad, a pesar del corte registrado en la zona del río Papagayo.
Sin embargo, aunque el servicio del suministro de energía eléctrica se restableció en los sistemas de captación de la paramunicipal, el director operativo, Adrián Serrano Gómez, solicitó la comprensión a la población, puesto que el servicio de agua potable tardará aproximadamente setenta y dos horas para poder normalizarse.
“Serrano Gómez informó que fueron un total de treinta horas con diecisiete minutos, el tiempo que estuvo sin luz los Sistemas de captación de la paramunicipal, por lo que se espera que en un lapso de 72 horas pueda normalizarse el servicio de agua potable”, anuncia el comunicado
Finalmente, el director de la paramunicipal, por medio del comunicado extendido en las redes sociales del organismo del agua, pidió su comprensión a la población, y agradeció la intervención de la primera autoridad en el municipio, así como la voluntad de las autoridades federales que destrabaron está crisis que afectaba el modo de vida de los acapulqueños.

 

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias