Connect with us

Ocio y Estilo de Vida

El festival de Cannes y Netflix rompen relaciones

El director de contenidos de la plataforma de ‘streaming’, Ted Sarandos, anuncia en ‘Variety’ que se retiran del prestigioso certamen francés.

Confirmado: Netflix y Cannes rompen relaciones. Después de que Thierry Frémaux, director del que probablemente es el certamen cinematográfico más glamuroso del planeta, anunciase que Netflix no podría participar en la sección oficial, la plataforma de streaming no se paseará este año por su famosa alfombra roja. La ruptura se ha confirmado en una entrevista en la revista especializada Variety, en la que el director de contenidos de Netflix,Ted Sarandos, asegura este miércoles que la compañía retirará todas las producciones previstas para esta 71 edición, que se celebrará del 8 al 19 de mayo y cuya selección oficial se conocerá el jueves, debido a la estricta reglamentación del certamen francés. Otros festivales, como Venecia, no comparten la política de Cannes.

En la conversación, Sarandos se refiere en concreto a la nueva regla decretada por el certamen que impide que un filme que no haya sido estrenado en los cines de Francia pueda participar en la competición. “Queremos estar en un plano de igualdad con los otros cineastas”, asegura Sarandos, que considera, además, que proyectar las películas fuera de concurso, como sugirió Frémaux hace unos días, supondría “una falta de respeto” hacia las cintas y los autores producidos por Netflix. “Han marcado las pautas (…) Pienso que no sería bueno para nosotros”. Sarandos sostiene que no acudirá al festival, aunque sí lo harán algunos de sus ejecutivos.

La polémica renace un año después de que la plataforma fuera duramente criticada por presentar al certamen de la Costa Azul dos cintas (Okja de Bong Joon-ho y The Meyerowitz Stories de Noah Baumbach) que se estrenaron con su protocolo habitual: prioridad absoluta del lanzamiento online, y debut en salas muy reducido o casi inexistente. Obtuvieron dos nominaciones, pero cineastas como Pedro Almodóvar y Steven Spielberg han criticado que una película no estrenada en cine pudiera competir por una Palma de Oro. “El festival ha elegido celebrar la distribución en lugar de celebrar el arte del cine. Nosotros estamos al 100% con el arte del cine. Y por cierto, todos los demás festivales del mundo también”, asegura Sarandos en la entrevista.

Netflix dice no tener inconveniente en estrenar sus producciones en las salas francesas, pero no a que haya un plazo de 36 meses para que estén disponibles en streaming, lo que es impensable para la forma de actuar del servicio estadounidense y su modelo de negocio. Pero la ley francesa estipula que, después de la fecha de estreno, tienen que pasar cuatro meses para que una película pueda estar en formato DVD o en vídeo a la carta, 10 para que llegue a televisión y tres años para Internet. Esta estricta regulación, pensada para defender la industria francesa del cine, está considerada obsoleta por muchos especialistas debido a la proliferación de la piratería audiovisual y a la existencia de plataformas como Netflix y Amazon. Netflix tiene unos cien millones de usuarios en todo el mundo, según sus propias cifras, y es en el continente americano donde más recepción encuentra con Estados Unidos y México, la joya de la corona, como los dos principales consumidores.

Un informe encargado en marzo pasado por el Gobierno francés para modernizar este sistema proponía rebajar de cuatro a tres meses el periodo de exclusividad del que disponen los cines en Francia para difundir la mayoría de las películas. La disponibilidad en las plataformas de vídeo para abonados se reduciría a 15 meses después del estreno en salas, pero solo para aquellas calificadas como “virtuosas”, es decir, que respetasen una serie de compromisos bastante estrictos en términos de financiación de la creación artística en Francia, unas condiciones que no cumplen ni Amazon ni Netflix que tendrían que esperar 27 meses, nueve menos que ahora. Nadie parece dispuesto a ceder por el momento.

Texto original de: https://elpais.com/cultura/2018/04/12/actualidad/1523494926_419005.html

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

Presentan la primer funda celular para cargar nuestro teléfono con el ‘aire’

El CES ha terminado, pero nos hemos llevado un buen sabor de boca como cada año, y aunque muchas de estas tecnologías las veremos en 2019, otras tardarán más tiempo en llegar, pues apenas son prototipos que deben mejorar para estar listas ante los consumidores.

Una de las tecnologías que ha llamado mucho la atención de los presentes en el CES es la primer funda celular para cargar nuestro teléfono con el “aire”, bueno, no con el aire como tal, sino con ondas que se propagan a través del aire, como el WiFi.

La encargada de esta tecnología es Ossia, una firma que ya había mostrado este tipo de tecnología de carga realmente inalámbrica a través del aire, pero esta vez se ha aliado con Spigen, una de las firmas más populares de fundas para smartphones con la cual podremos cargar nuestro teléfono sin ningún cable o base de carga inalámbrica, pues realmente lo hace a través de las ondas que se propagan por el aire.

¿Cómo funciona esta tecnología?
Bueno, lo que Ossia hace es colocar un transmisor en el techo de nuestra casa o de algún lugar, el cual transmite las ondas de carga a la funda, la cual deberá estar puesta en nuestro teléfono, posteriormente la carga se realizará si estamos en la zona de alcance de las ondas del dispositivo de Ossia, las cuales son de entre 3 y 5 metros.

Ossia y Spigen han mencionado que estas fundas llegarán al mercado a más tardar en 2020, aunque de momento solo hay un prototipo disponible para el iPhone X, aunque deberían llegar más modelos antes de su lanzamiento.

Como lo mencionamos, esta no es la primera vez que vemos la tecnología de Ossia, pero es la primera vez que lo vemos en una funda para el celular, aunque no dudamos que pronto la empresa logre llevar esta tecnología a pequeños chips para el teléfono que permitan la carga por aire en las zonas de alcance de transmisores de Ossia, así podremos cargar nuestro teléfono sin ningún tipo de cable o base de carga inalámbrica, simplemente, activando una opción.

 

Información de: Uno Cero

Continue Reading

Espectáculos

HBO revela fecha de lanzamiento del nuevo trailer de la ultima temporada de “Game Of Thrones”

HBO cumplió con su promesa. Han revelado la fecha de estreno y nuevo tráiler de ‘Juego de Tronos’, temporada 8. Inicia la cuenta regresiva para el final definitivo de la historia de Westeros.

La especulación ha llegado a su fin. HBO reveló la tan esperada fecha de estreno de Juego de Tronos, temporada 8. La serie regresará por última vez el próximo 14 de abril —15 de abril en España—, un día que millones de fans marcarán en su calendario. Sin duda, será uno de los sucesos más importantes del entretenimiento durante 2019. Aprovechando el gran anuncio, también liberaron un nuevo tráiler:

En el breve avance se puede ver a John Snow, Sansa y Arya Stark recorriendo la cripta de Invernalia (Winterfell), donde los tres personajes contemplan las esculturas de piedra de sus antepasados. Al final todo se complica, los caminantes blancos han llegando.

Serán seis episodios los que finalizarán la historia de los Siete Reinos. Son pocos, pero todos superarán la hora de duración —se rumora que 90 minutos—, suficiente para resolver todas las dudas que siguen pendientes. Sobre este tema habló Richard Plepler, CEO de HBO, mencionando que los capítulos son todo un “espectáculo”, y agregó: “Los chicos han hecho seis películas. La reacción que tuve mientras los veía fue de ‘estoy viendo una película'”.

La fecha fue uno de los secretos mejor guardados de la productora, lo cual generó una ola de rumores desde el año anterior. Han tomado medidas de seguridad extremas para prevenir cualquier tipo de filtración. Casey Bloys, responsable de programación en HBO, confirmó que se están grabando finales distintos “para que nadie sepa lo que realmente pasará”. Probablemente los miembros del reparto viven con la misma incertidumbre.

Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark, contó que los actores nunca recibieron información en físico. En su lugar, usaban una app para acceder al guión de su próxima escena. Tenían 24 horas para aprender, ya que después de ese tiempo desaparecían completamente. “Son muy, muy estrictos, y han llegado a un nivel loco este año”, afirmó Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

Hay muchas teorías sobre la conclusión de Juego de Tronos, sin embargo, sería muy arriesgado asegurar que alguna se cumplirá. Los giros argumentales son característicos de George R.R. Martin, así que lo más recomendable es tomarse esas suposiciones con cautela, nada está asegurado en el universo de Westeros.

Por fortuna para los fans, HBO ya confirmó un spin-off de Juego de Tronos. Será una precuelaambientada cientos de años atrás, una época cercana a la Edad de los Héroes. Jane Goldman (KingsmanKick-Ass) y el propio Martin serán responsables del guión. Naomi Watts será una de las protagonistas, dará vida a una “carismática figura de la alta sociedad que guarda un oscuro secreto”.

Continue Reading

Espectáculos

Guillermo del Toro hace 10 observaciones a “Roma” de Cuarón

El cineasta tapatío asegura que la película es “una pintura mural, un fresco enorme”*Este artículo contiene “spoilers”

Tras celebrar el triunfo de “Roma” al ganar en cuatro categorías durante la 24 entrega de los premios Critics’ Choice Awards, el cineasta mexicano Guillermo del Toro hizo 10 observaciones personales acerca de la película de Alfonso Cuarón.

A través de su cuenta de Twitter, escribió tanto en inglés como en español que el plano inicial del filme “sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avión) estarán siempre lejos, pero el agua los revela y une brevemente como un espejo. En ‘Roma’ las verdades las revela el agua”.

También opinó que “estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente. Habrá momentos en que la familia ‘se acerque’, pero serán pasajeros: ‘Nos salvó Cleo’ y casi de inmediato: ‘¿Me preparas un licuado de plátano?’”.

https://mobile.twitter.com/RealGDT/status/1084717191079985152?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-26404181604077941996.ampproject.net%2F1901021931380%2Fframe.html

Asimismo, le pareció que está poco difundido “el hecho de que Cuarón y Eugenio Caballero reconstruyeron en un lote enorme, varias cuadras de la Ciudad de México, con banquetas, lámparas, asfalto, tiendas, etc., etc. Un logro titánico”.

A modo de ver del creador de obras fílmicas como “El laberinto del fauno” y “La forma del agua”, “Roma” no presenta solo dos clases sociales.

“Las barreras están estratificadas entre la familia y los terratenientes de apellido extranjero y aun entre ‘Fermin’ y ‘Cleo’. Esto es patente cuando él la insulta en el campo de entrenamiento”.

“Roma”, ganadora en los rubros de Mejor Película Extranjera, Mejor Fotografía, Mejor Director y Mejor Película, “cifra su narrativa en imagen y sonido, la pista sonora escuchada en cine es dinámica, envolvente y sutil, pero precisa”.

En su análisis, Del Toro considera que para Cuarón todo es cíclico. “Por eso, quizá, ‘Pepe’ recuerda otras vidas en que perteneció a clases y profesiones diferentes. Todo viene y va: solidaridad, amor, la vida… y solo a veces nos podemos abrazar junto al océano”.

Por último, señalo que “la imagen final rima con la inicial. Una vez más, tierra y cielo. Solo ‘Cleo’ puede transitar entre ellos. Con la esencia que le permitió superar la prueba de ‘Zovek’. La cinta abre mirando hacia abajo y cierra mirando hacia arriba, pero el avión y el cielo siempre estarán lejos”.

En su percepción, el cineasta menciona que “Cuarón recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine, por ejemplo, en “Y tu mamá también”, “Los hijos del hombre”, “Roma” y “Gravedad” entre otras.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias