Connect with us

Chilpancingo

Toman Ayuntamiento de Chilpancingo para pedir servicios públicos

Vecinos de cinco colonias en Chilpancingo tomaron el Ayuntamiento y bloquean la avenida Ignacio Ramírez para exigir al alcalde Jesús Tejeda Vargas que brinde los servicios de agua potable y drenaje que carecen desde hace más de 30 años. Aproximadamente a las 8:00 horas, un grupo de al menos 30 personas de las colonias Reforma, Ampliación Revolución, Revolución, México, San Gabriel, Ometepec y Jardines de Ometepec arribaron al Palacio Municipal para bloquear los accesos, para presionar al alcalde y dé respuesta favorable a su petición.

El representante del fraccionamiento Revolución Andrés Hidalgo Morales sostuvo que desde hace 30 años carecen de esos dos servicios, por lo cual se abastecen mediante pipas. No obstante, recordó que en 2016 el Ayuntamiento les informó que existía un recurso de cinco millones de pesos y un expediente técnico para el proyecto de agua, pero hasta la fecha siguen sin cumplir su demanda.

Acusó que la falta de dichos servicios afecta a cerca de mil familias de estas colonias ubicadas en la zona Sur-Oriente de la capital, por lo cual demandan atención y advierten que no se moverán del sitio si el Ayuntamiento no les da respuesta favorable.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/toman-colonos-ayuntamiento-chilpancingo-bloquean-avenida/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chilpancingo

FGE obtiene fallo condenatorio de 33 años por Secuestro

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2018 .- Mediante procedimiento abreviado la Fiscalía General del Estado logra 33 años de prisión en contra de Jonathan “N” ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Distrito Judicial de Bravo.

Lo anterior el día 24 de febrero de 2017, en la ciudad de Chilpancingo, la víctima acompañada de una menor en brazos, acudió a una supuesta cita de trabajo planeada por el sentenciado, quien privó de la libertad a la mujer y la menor en conocido hotel de la ciudad, para después negociar el pago de un rescate.

Asimismo, con el trabajo de inteligencia de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro y técnicas de investigación apegadas a derecho, se logra identificar, detener y poner a disposición de la autoridad al responsable y la liberación de las víctimas sanas y salvas.

Con los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público adscrito y mediante procedimiento abreviado en la carpeta judicial 18/2018, el juez dictaminó su responsabilidad condenando a una pena privativa de su libertad de 33 años y seis meses de prisión, así como a pagar por la reparación del daño ocasionado.

Continue Reading

Chilpancingo

Ofrece la OFA, Gala Navideña en Auditorio Sentimientos de la Nación

-Ofrece un concierto especial con música de villancicos que emociona a los chilpancingueños.

Chilpancingo, Gro.; 14 de diciembre de 2018.- En la etapa de clausura de su Temporada 2018 “XX Aniversario” y en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Cultura que dirige Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este jueves el primero de dos conciertos especiales que realizará en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en la ciudad de Chilpancingo a interés y petición del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

Ante un auditorio muy concurrido, la OFA interpretó, bajo la Batuta del Maestro Eduardo Álvarez, los tradicionales villancicos que en cada temporada decembrina presenta para el gusto y deleite de la gente.

“It’s beginning to look like Christmas”, “Winter wonderland”, “Blanca Navidad”, “El Cántico de Noel”, “Festival de Navidad”, entre otras canciones navideñas fueron escuchados por el público asistente de Chilpancingo quienes además de aplaudir cada interpretación de la OFA, cantaron de manera entusiasta el tema “Noche de Paz” y un popurrí de villancicos mexicanos, a invitación y dirección del Maestro Eduardo Álvarez, disfrutando así una gran noche de concierto que finalizó con la ejecución de la emblemática canción
“Adeste Fideles”.

En representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la Subsecretaría de Formación y Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, Olivia Hidalgo Domínguez, agradeció al Maestro Eduardo Álvarez la presentación del concierto en Chilpancingo, expresando un gran reconocimiento a la OFA por la celebración de sus 20 años en Guerrero donde ha cumplido a cabalidad su misión como promotora de la cultura musical con la realización de más de mil 570 conciertos recibiendo meritoriamente la declaratoria de “Patrimonio Cultural de los Guerrerenses”.

“Muchas Gracias por tocar nuestro corazón para irnos rebozando de paz esta noche. En Guerrero, queremos a la Orquesta Filarmónica y tenemos su música para decirnos entre todos los guerrerenses que en nuestro Estado nos queremos, a pesar de las adversidades” expresó de manera emotiva la Subsecretaria al mencionar al público asistente que “este concierto es un regalo muy especial que el Gobernador del Estado y su esposa, les entregan con mucho cariño a la gente de Chilpancingo en este mes de diciembre”.

Al agradecer el cariño de los Chilpancingueños, quienes ovacionaron de pie a la Orquesta, el Maestro Eduardo Álvarez hizo extensiva la invitación al público para que asistan al segundo y último concierto especial de la OFA en Chilpancingo donde se espera un cupo lleno para “Queen Sinfónico” en el Auditorio Sentimientos de la Nación, con la participación especial del Quinteto Britania y el Coro de la UAGro que dirige la Maestra Martha Contreras.

Continue Reading

Chilpancingo

Aseguran en San Jerónimo a un masculino en posesión de probable droga

Chilpancingo, Guerrero, 12 de diciembre de 2018. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande, aseguraron en San Jerónimo, a un masculino en posesión de probable droga.

Durante los recorridos de vigilancia y prevención del delito que los uniformados realizaban el pasado 10 de diciembre, en el tramo carretero estatal Santa Rosa – Playa Paraíso Escondido, en la localidad de San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, observaron una camioneta con redilas que circulaba sobre la carretera; al notar la presencia policial el conductor bajo la velocidad de la unidad cediendo el paso a la patrulla con la intención de evadirlos.

Los Policías Estatales solicitaron realizarle una revisión a quien dijo llamarse Isaías “N” de 30 años, mismo que portaba en la cintura una “cangurera” y en el interior de esta fueron localizadas 110 bolsas de plástico transparente con una sustancia granula con características propias de la droga conocida como cristal con un peso aproximado de 3 gramos.

Por lo anterior, Isaías “N”, la probable droga y la camioneta marca Ford con redilas de color blanco y rojo, número de serie 3FTEF15Y9SMA11782, placas de circulación HB75561 del estado de Guerrero, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades competentes. Presentamos su fotografía con objeto de que si es identificado como partícipe en la comisión de otros delitos, lo denuncien de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos con estricto apego a los derechos humanos.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias