Barra Izquierda
Insiste PGR en “mentira histórica” con detención de ‘La Rana’: padres

Insiste PGR en “mentira histórica” con detención de ‘La Rana’: padres

Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa señalaron que la Procuraduría General de la República (PGR) pretende insistir en su “mentira histórica” del caso Iguala, con la detención de Erick ‘N’, alias La Rana, presunto implicado en el caso.

En conferencia en el Antimonumento de los 43 en Ciudad de México, reiteraron que la detención de La Rana no presenta ningún avance en las investigaciones para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos desde septiembre de 2014. Acusaron que lejos de abonar a la verdad y la justicia, la PGR tiene como objetivo fortalecer la hipótesis que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, lo cual consideraron no tiene sustento científico y se busca eximir de su responsabilidad a policías de Huitzuco.

Ante ello, exigieron la detención inmediata de policías federales y de Huitzuco, además de fincar responsabilidad al Ejército por su participación directa o indirecta en los hechos trágicos de Iguala. Por otra parte, convocaron a la Convención Nacional Popular los días 17 y 18 de marzo en el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana para discutir la necesidad de seguir impulsando la articulación de las luchas y los procesos organizativos antes, durante y después del proceso electoral.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/pgr-insiste-en-su-mentira-historica-del-caso-iguala-padres-de-los-43/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero



Barra Derecha