Barra Izquierda
Continúa la limpieza terrestre y submarina en Playa Manzanillo en Acapulco

Continúa la limpieza terrestre y submarina en Playa Manzanillo en Acapulco

Por segunda semana consecutiva se realizó la limpieza terrestre y submarina en la Playa Manzanillo en el puerto de Acapulco con la participación del Gobierno del Estado, la Armada de México y la sociedad civil.

En punto de las 09:00 horas arrancó esta segunda jornada de limpieza para rescatar dicho espacio para goce de turistas y propios acapulqueños.

En entrevista, Omar Moreno, Delegado Regional de la Secretaría del Medio Ambiente (Semaren), explicó que se tiene planeado un rescate sustancial y que hasta el momento se ha tenido buena respuesta por parte de la sociedad civil para realizar las actividades de limpieza. 

Explicó que este programa surgió a raíz de una visita que realizó el gobernador Héctor Astudillo Flores a petición de la gente propia de Playa Manzanillo, y tras dialogar con ellos se llegó al acuerdo de rescatar este espacio para mejorar la economía de decenas de familias que dependen del turismo en esta zona.

Mencionó que algunas de las dependencias que están participando son: la Semaren, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Capitanía de Puerto, la Policía Federal, entre otras dedicadas a la protección del medio ambiente.

“La invitación esta abierta, sobre todo para que no arrojen los desechos sólidos ni al mar ni a la vía publica, es importante que mantengamos esa cultura de no contaminar nuestro medio ambiente, ya que contaminarlo repercute en la salud propia del ser humano”, dijo el delegado. 

Aunque hasta el momento no se tiene una cifra de la cantidad de desechos recolectados, el delegado añadió que lo que más se ha recolectado es material de pesca, partes de embarcaciones, plástico y vidrio.

Por: Alejandra Pérez

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero



Barra Derecha