Connect with us

Lo último

Nace #Verificado2018 para descubrir noticias falsas en campañas

Un total de 60 medios de comunicación, universidades y organizaciones sociales se unieron para descubrir noticias falsas durante las campañas políticas rumbo al proceso electoral del 01 de julio, a través del hashtag #Verificando2018.

Se busca primordialmente hacerle frente a las noticias falsas revisando la información que circula en la web y que se propaga fácilmente en redes sociales.

Está iniciativa nació como una propuesta de Animal Político, AJ+Español, Pop-Up Newsroom y Newsweek en Español, quienes retomaron el nombre de un proyecto que jóvenes llevaron a cabo durante el sismo del 19 de septiembre, para mantener a la ciudadanía informada y servir como puente para quienes necesitaran ayuda.

“#Verificado2018 tendrá su propia redacción, que revisará permanentemente redes sociales y tendencias, para saber qué información se está compartiendo y analizar si es contenido cierto o falso. La información verificada se publicará en la página Verificado.mx, que estará en línea desde este lunes 12 de marzo.

También se difundirá en las cuentas de twitter verificadoMX y de Facebook /Verificado2018.

Cuando una nota sea difundida con el sello ‘Verificado 2018’ es porque fue revisada y analizada, y el resultado cuenta con el respaldo de todos los aliados”.

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cultura

Toda listo en Costa Grande para el Primer Festival ¡Échale Coco Zanka!

Zihuatanejo, Gro.- Todo se encuentra listo para la realización del Primer Festival ¡Échale Coco Zanca!; arte , cultura y tradición que se llevará a cabo en el poblado del Coacoyul, Zihuatanejo, los días 15 y 16 de diciembre en el complejo Deportivo Ejidal de 11:00 a 20:00 hrs.

El Gobierno del Estado de Guerrero y la Secretaría de Cultura a través del Programa PazAporte 2018 en coordinación con el Gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta y el colectivo ¡Échale Coco Zanka!, invitan al público en general asistir a este importante encuentro con el que se busca pretende Rescatar, Salvaguardar y Difundir la importancia del cultivo de Cocotero como medio de desarrollo cultural y económico en la Costa Grande de Guerrero

Durante este evento, se tiene programado una exposición artesanal , concurso de pintura temática, concurso de poesía temática, concurso de jimado , concurso de quebrado, muestra gastronomía, productos derivados del coco , ponencia, talleres, , evento deportivo música y danza regional.

Continue Reading

Acapulco

Balean una casa y queman un auto en Acapulco

Por: Victor Mateo

 

Acapulco, Gro. 13 de diciembre de 2018.- Esta noche civiles armados rafaguearon una casa y quemaron un auto que estaba estacionado, en calle Sor Juana Inés de la Cruz, esquina con Emiliano Zapata, de la colonia López Portillo, en Acapulco.

Pasadas las 21:00 horas, autoridades fueron alertadas mediante una llamada al 911, lo cual causó movilización policíaca.

Al arribar policías hasta el lugar, visualizaron rafagueada la fachada de un domicilio particular y un auto completamente quemado, propiedad de un transportista.

Peritos de la Fiscalía hicieron las diligencias de ley, donde localizaron decenas de casquillos de arma corta y de alto poder, sin perdidas humanas que lamentar.

Al término de los trabajos periciales, el auto fue remolcado por una grúa a un corralón, para las investigacioes correspondientes.

Continue Reading

Internacional

Trump pone fin a la fiesta navideña para reporteros en la Casa Blanca

El mandatario norteamericano finalizó con esta tradición que data de décadas atrás.

Estados Unidos.- Donald Trump determinó finalizar con las fiestas navideñas exclusivas para la prensa llevadas a cabo en la Casa Blanca, una costumbre que databa de varias décadas atrás.

El evento anual se convirtió en una fiesta exclusiva para reporteros, conductores, opinólogos y directivos de medios masivos, quienes se trasladaban a Washington para participar en la exclusiva reunión.

Estos eventos se volvieron tan concurridos, que se llevaban a cabo dos de forma consecutiva, uno para medios impresos y otros para medios televisivos.

Los invitados tenían derecho a un buffet exclusivo con carnes y mariscos, además de postres “muy elaborados”, además de acceso a la Casa Blanca.

Los reporteros hacían más de dos horas de fila para una sesión de “besamanos” con el mandatario en turno, en la cual podían tomarse una fotografía con el presidente y la primera dama frente a un árbol navideño.

Sin embargo, la llegada de Trump al poder terminó con este ritual de poder en Washington. El año pasado, su aparición en la fiesta fue breve y ahora, esta ha sido cancelada.

Continue Reading

Redes sociales

Planea tu viaje

Tendencias