Barra Izquierda
Nace #Verificado2018 para descubrir noticias falsas en campañas

Nace #Verificado2018 para descubrir noticias falsas en campañas

Un total de 60 medios de comunicación, universidades y organizaciones sociales se unieron para descubrir noticias falsas durante las campañas políticas rumbo al proceso electoral del 01 de julio, a través del hashtag #Verificando2018.

Se busca primordialmente hacerle frente a las noticias falsas revisando la información que circula en la web y que se propaga fácilmente en redes sociales.

Está iniciativa nació como una propuesta de Animal Político, AJ+Español, Pop-Up Newsroom y Newsweek en Español, quienes retomaron el nombre de un proyecto que jóvenes llevaron a cabo durante el sismo del 19 de septiembre, para mantener a la ciudadanía informada y servir como puente para quienes necesitaran ayuda.

“#Verificado2018 tendrá su propia redacción, que revisará permanentemente redes sociales y tendencias, para saber qué información se está compartiendo y analizar si es contenido cierto o falso. La información verificada se publicará en la página Verificado.mx, que estará en línea desde este lunes 12 de marzo.

También se difundirá en las cuentas de twitter verificadoMX y de Facebook /Verificado2018.

Cuando una nota sea difundida con el sello ‘Verificado 2018’ es porque fue revisada y analizada, y el resultado cuenta con el respaldo de todos los aliados”.

 



Barra Derecha