Barra Izquierda
Domingo violento en Acapulco entre delincuencia organizada: Astudillo

Domingo violento en Acapulco entre delincuencia organizada: Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores declaró que la mayoría de los hechos violentos ocurridos en Acapulco este domingo “se dan entre delincuencia organizada”.

En entrevista el Ejecutivo Estatal recordó que Acapulco, “vive una circunstancia especial derivados el enfrentamiento entre grupos delincuenciales que arreciaron su confrontación”.

Mencionó que el día domingo se registraron 14 homicidios dolosos en el estado entre robos y asociados al crímen organizado, señaló que pese a que es complicado erradicar la violencia trabajarán para disminuir estos índices.

En otro tema informó que el próximo 23 de marzo se inaugurará la carretera Riscalillo, contará con la presencia del secretario de Turismo Federal quien dará el banderazo a la temporada vacacional de Semana Santa.

En ese sentido pronóstico una excelente temporada turística y añadió que durante la reunión con empresarios este lunes se acordo reforzar la seguridad en varios rubros.

“Esperamos una buena temporada turística, se analizaron pues los asuntos que pasan pro aquí cerca, el robo de vehículos, el caso de homicidios dolosos, se platicó y se platicó de otras experiencias, obviamente la participación de los grupos organizados, los empresarios todo esto creo que fue una reunión buena, correcta, propositiva que a mí me da mucho gusto”, dijo Héctor Astudillo.

Por: Minerva Morales A.



Barra Derecha