Barra Izquierda
Refrenda Mejía Berdeja compromiso con la zona rural

Refrenda Mejía Berdeja compromiso con la zona rural

Ya basta del aislamiento y falta de atención en la que viven, expresa

Tras una intensa gira de trabajo por diferentes comunidades el aspirante a la alcaldía porteña por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja refrendó su compromiso con los poblados de la zona rural de Acapulco, y señaló que ya basta de la falta de atención, aislamiento y sensibilidad en la que viven por parte del gobierno actual.

Por dos días el aspirante a la alcaldía por Movimiento Ciudadano recorrió comunidades como Huamuchitos, Barrio Nuevo, Amatillo y Xaltianguis, donde pudo constatar el abandono y la indolencia de las autoridades, asimismo de conocer la principal demanda de sus habitantes que van desde servicios públicos y el apoyo para el desarrollo de actividades rurales.

Este domingo en el poblado de Xaltianguis, Mejía Berdeja estuvo acompañado por el comisario municipal Octavio Palacio Rendón y la ex diputada local por Movimiento Ciudadano, Guadalupe Pérez Urbina, ahí señaló que de llegar a la presidencia, la zona rural será prioritaria para su gestión “pues Acapulco lo son todos sus rincones y comunidades”.

Ricardo Mejía Berdeja destacó el trabajo realizado por Movimiento Ciudadano en la zona rural en Acapulco, en específico durante el gobierno de Luis Waltón Aburto, donde poblados como Xaltianguis fueron beneficiados con la construcción de obra (como el polideportivo) y acciones como la entrega de fertilizante, paquetes tecnológicos para la producción de maíz, sistemas de riego, huertos de traspatio, construcción de galeras, entre otras.
No obstante con el actual gobierno la zona rural está en el abandono, destacó Mejía Berdeja, quien señaló que hoy las comunidades se quejan de la falta de atención, aislamiento y la insensibilidad con las que se les trata, además de la falta de obra y de tocar puertas una y otra vez y que no se les escuche.
Mejía Berdeja expresó que se necesita un gobierno diferente, que le duela la inseguridad que aqueja a la población y que encabece la estrategia para combatir a la delincuencia, pero sobre todo, sensibilidad a las necesidades de la zona rural.

“Nosotros vamos a estar más cerca de los comisarios ejidales y municipales, vamos a ser un gobierno itinerante donde la zona rural será prioridad”, prometió Mejía Berdeja.



Barra Derecha