Barra Izquierda
Incluirá PRI a Arely Almazán como candidata a diputada

Incluirá PRI a Arely Almazán como candidata a diputada

Chilpancingo, Gro.- Aún se desconoce si Arely Almazán Adame, actual Directora de Planeación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), será incluida en la lista de candidatas a diputadas plurinominales, Heriberto Huicochea Vázquez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), él mismo dijo no saber si será incluido.

Este domingo, luego de encabezar la convención municipal de delegados, en la que Beatriz Vélez Núñez fue designada candidata a presidenta municipal de Chilpancingo, el presidente estatal del PRI desconoció una vez más, la lista de supuestos candidatos a diputados y diputadas plurinominales que se filtró la semana pasada en un medio de comunicación, en la que estaría incluida la Directora de Planeación de la UAGro y esposa del rector, Javier Saldaña Almazán.

“No, esa relación yo no sé quién la sacó, yo no he declarado -entonces, ¿está descartada? -, no yo creo que ni yo mismo estoy seguro de que vaya a ser candidato a diputado plurinominal”, respondió el dirigente priista.

Para la definición de las designaciones de diputadas y diputados plurinominales, el PRI utilizará diferentes mecanismos, refirió Huicochea Vázquez, “aquí se mide mucho la trayectoria de los compañeros, la experiencia en determinadas áreas, hay algunos que tienen diferentes, varios matices”, también se definen en base a las propuestas de los sectores y las organizaciones del partido, que, a través de estos espacios, colocan a sus representantes.

Por otro lado, dio a conocer que el próximo viernes, llevarán a cabo la convención estatal de delegados en la que definirán a los candidatos a diputados locales, y el domingo próximo, la nacional en la ciudad de México, en la que elegirán a los Senadores y Diputados Federales.
Por: Magaly Rodríguez/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Barra Derecha