Barra Izquierda
Se investiga a independientes por firmas falsas

Se investiga a independientes por firmas falsas

Hace unos días, el Instituto Nacional Electoral (INE) detectó e hizo público el intento de burlar a la autoridad electoral pretendiendo hacer pasar apoyos ciudadanos basados en documentos apócrifos para apoyar a algunos aspirantes a una candidatura independiente a diputado.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello dijo que se trató de hacer pasar por buenos apoyos falsos de los aspirantes a una diputación por lo que se investiga y se sancionará a los responsables al representar un delito electoral.

Lo anterior, refirió, tuvo tres consecuencias: que los apoyos no se van a tomar en cuenta; que en INE abrió una investigación para identificar y sancionar a los responsables y presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Señaló que en vez de respaldar los apoyos ciudadanos con la credencial para votar con el documento original se capturaron imágenes de otros documentos, fotocopias, credenciales “hechizas”.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/ine-investiga-independientes-firmas-falsas-lorenzo-cordova/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero



Barra Derecha