Barra Izquierda
Seremos respetuoso de señalamientos de la ONU, resalta Héctor Astudillo

Seremos respetuoso de señalamientos de la ONU, resalta Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló que su gobierno será respetuoso a los señalamiento realizados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) respecto a los hechos ocurridos en la comunidad de La Concepción de los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

En entrevista posterior a la inauguración del Centro Cultural y Deportivo Pablo Astudillo Alcaraz, el Ejecutivo estatal resaltó que su gobierno no está a favor de ningún bando y que se continuarán las investigaciones competentes.

Reiteró que se atenderán las aportaciones que la ONU-DH les haga llegar respecto al caso La Concepción donde 11 personas perdieron la vida tras los enfrentamientos del pasado domingo.

“Yo soy muy respetuoso de las posiciones que se extiendan respecto a este y todos los asuntos, te diría yo que estamos a las ordenes para hacer las aportaciones correspondientes, nosotros no agarramos bando ni nos colocamos de un lado ni de otro, nosotros lo que queremos es que se tiene que hacer una investigación como se esta haciendo y dejar muy claro las responsabilidades de cada quien”, dijo Héctor Astudillo.

En otro tema indicó que en el caso de los despalzados de Apaxtla el DIF Guerrero está trabajando en coordinación con los presidentes municipales para la atención oportuna de los afectados.

“Yo creo que derivado de las circunstancias que existen en Guerrero con los movimientos de los grupos armados que hay, pues yo creoq que siempre hay que estar preparados para estas cosas”, señaló Hectór Astudillo.

Por: Minerva Morales A.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Barra Derecha