Connect with us

Guerrero

Se reúne gobierno estatal con representantes del sector agroindustrial


* En representación del gobernador, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo, le expusieron iniciativas para el desarrollo de proyectos estratégicos

ACAPULCO.- Representantes del sector agroindustrial en la entidad, se reunieron con el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca y el subsecretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, a quienes les presentaron diversos proyectos de los ocho sistemas producto de Guerrero, con lo que se busca potenciar y darle valor agregado.

Con la presencia de secretarios de despacho y representantes de las distintas áreas involucradas, Bravo Abarca destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo para dar seguimiento a estas acciones, las cuales buscan contribuir a mejorar al sector. “El gobernador, está muy pendiente de esta reunión. Sepan que está muy pendiente, dándole seguimiento a esta reunión”, señaló el funcionario.

Por ello, propuso la constitución de mesas de trabajo que permitan darle seguimiento puntual a las diversas iniciativas, las cuales de manera conjunta, requieren una inversión aproximada de mil 400 millones de pesos. Dijo que con esta labor interinstitucional de los tres niveles de gobierno, se puede  avanzar para lograr el fortalecimiento productivo de Guerrero, además de consolidar de la manera más adecuada la consolidación de los proyectos.

En su intervención, el funcionario federal destacó los esfuerzos y el interés que hay por parte de las autoridades y de los diferentes sectores, para lograr que esta maquinaria marche correctamente. Por ello, se comprometió a analizar y presentar ante los demás subsecretarios y coordinadores de las distintas áreas todo lo propuesto en la reunión, para poder concretar las opciones para poderlos implementar.

“Tengo la mayor voluntad de que salgan varios proyectos hasta donde sea posible. Tenemos que iniciar ya con varios proyectos”, expresó.

Durante este encuentro se expusieron diversas iniciativas como la edificación de silos para dar valor agregado a la industria de la masa y la tortilla, a través de la elaboración de harina, por medio de la empresa local Harigro, el fortalecimiento de la industria del maguey y el mezcal, mediante la puesta en marcha de una planta industrial en el Ocotito.

El impulso a la industria del limón, para capitalizar la producción de aceite y la utilización de la cáscara deshidratada, la instalación de un centro de operación para el manejo del producto mango, entre otros proyectos.

Estuvieron presentes en este encuentro el presidente de Concaingro, Julián Urióstegui Carbajal, el delegado federal de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez, la titular de Semaren, Karen Castrejón, el titular de Sagadegro, Juan José Castro Justo, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete, así como el representante del Consejo Estatal del Maguey-Mezcal, Rigoberto Acosta.

También los representantes del Comité Sistema Producto del Limón Mexicano Guerrero, del Consejo Estatal del Mango de Guerrero y del Sector Empresarial de la Industria de la Masa y la Tortilla.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Guerrero

Choque automovilístico en carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, dejó saldo de cinco estudiantes lesionados

Martes 11 de diciembre de 2018

Tecpan de Galeana, Gro.- 07:59 horas, se registró un choque automovilístico con cinco personas lesionadas, evento suscitado en la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, en el paraje el Jovero.

Al auxilio de inmediato acudió personal de Protección Civil municipal en coordinacion con Cruz Roja Mexicana, indicando que un vehículo marca Ford tipo Focus, se impactó de frente contra un vehículo particular color gris con placas de circulación HBL-65-95 del Estado de Guerrero, mismo que volcó fuera de la cinta asfaltica, resultando cinco personas lesionadas estudiantes del Centro de Estudios Hermenegildo Galeana.

Lesionados

1.- Georgina Martinez Maldonado de 21 años de edad, originaria de Tecpan de Galeana, fue trasladada al Hospital Básico Comunitario, presentando un diagnóstico policontundida.

2.- Maria del Carmen Moreno de 21 años de edad, originaria de Tecpan de Galeana, fue trasladada al Hospital Básico Comunitario, diagnóstico policontundida.

3.- Bennett Garcia Mendoza de 18 años de edad, originaria de Atoyac de Álvarez, fue trasladada al Hospital Básico Comunitario, presentando un diagnóstico policontundida.

4.- Jenifer Paloma de 18 años de edad, originaria de Atoyac de Álvarez, fue trasladada al Hospital Básico Comunitario, presentando un diagnóstico policontundida.

5.- Grecia Mesa Reyes de 19 años de edad, originaria de Atoyac de Álvarez, fue trasladada al Hospital Básico Comunitario, diagnóstico probable fractura en tibia del tercio medio mas heridas abrasivas.

Continue Reading

Guerrero

Conmemoran el 70 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Chilpancingo, Gro.- En representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame asistió a la conmemoración del 70º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Para el gobierno de Guerrero los derechos humanos no son un tema más, no forman parte de una agenda transitoria, son la vertebración de lo que debe unir, conciliar, provocar que el estado encuentre en un futuro próximo la ruta del desarrollo armónico y que pueda alcanzar mejores niveles de vida, señaló en su intervención.

Añadió que el gobierno del estado tiene un compromiso indeclinable con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ante la destacada labor que realiza para contribuir a la defensa y la protección de los derechos humanos de los guerrerenses.

En el evento, realizado en el edificio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el responsable de la política interna del estado destacó que los derechos humanos están en la cúspide de la arquitectura constitucional y son los que guían y conducen el ejercicio del Estado de derecho.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, manifestó que la Declaración Universal de los Derechos Humanos marca el parteaguas en el mundo, “no es posible avanzar en la sociedad si no tenemos esa vocación de servir a nuestros semejantes, la concordia, la paz, necesariamente pasa por el derecho”.

Navarrete Magdaleno, enfatizó que “nos queda bien claro que a partir de que tenemos muchas leyes, también tenemos muchas responsabilidades que cumplir en la sociedad, sabemos que en estos tiempos de retos mucho tenemos que hacer desde la sociedad, sí exigir a quienes están al frente de las instituciones, pero también aportar desde la sociedad”.

Durante el evento se realizó la develación del nuevo logotipo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y se entregó un reconocimiento a su autor Julián Ángel Rodríguez.

Continue Reading

Coyuca de Benítez

Inician fiestas decembrinas en Coyuca de Benítez

-Luz y color en la caravana navideña y encendido del árbol.

Coyuca de Benítez 10 de diciembre del 2018.- El municipio de Coyuca de Benítez se llenó de luces, colores y mucha alegría con la caravana navideña y posterior encendido del árbol para dar apertura a las celebraciones decembrinas.

Carros alegóricos, música, decenas de familias y hasta Santa Claus junto con los Reyes Magos, desfilaron por la avenida Las Palmeras, principal vía de la Cabecera municipal, saludando a las personas que salieron a disfrutar del evento.

Al frente, el Lic. Alberto de los Santos Díaz, Presidente Municipal y su esposa, la Presidenta del DIF, Ma. del Carmen Abarca, flanqueados por integrantes del Cabildo y otras personalidades invitadas, encabezaron la caminata.

Al llegar al zócalo, los asistentes atestiguaron el encendido del árbol navideño montado por el Gobierno Municipal, que mide 6 metros de altura y está construido con materiales de la región, principalmente de la palmera.

Hubo eventos musicales y de baile, además, muchas personas aprovecharon para tomarse las fotografías familiares en el nacimiento, también elaborado de manera artesanal con costales y elementos representativos de Coyuca.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias