Connect with us

Deportes

Inaugura Héctor Astudillo el centro cultural en Zumpango


* Inaugura Astudillo Flores centro cultural, deportivo y religioso en Zumpango

EDUARDO NERI.- En Guerrero tenemos un gobernador bien intencionado que quiere a su estado, su trabajo es ejemplo para nosotros como alcaldes para no dejar de buscar mejores oportunidades para los guerrerenses, expresó el presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango), Pablo Higuera Fuentes, al inaugurar junto al gobernador Héctor Astudillo Flores el centro deportivo, cultural y religioso Pablo Astudillo Alcaraz, en este municipio.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, del rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, Astudillo Flores expresó que esta obra tuvo una inversión de más de 22 millones de pesos gestionados ante diputados federales y gobierno estatal, será un espacio que contribuirá a la paz social y al sano esparcimiento.

Ante organizaciones de charros, jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero y población, agradeció también que el nombre de este centro cultural lleve el nombre de Pablo Astudillo Alcaraz, su abuelo.

No dudó que este nuevo espacio le dará dignidad a esta población, a sus tradiciones, en particular la charrería, deporte que se practica comúnmente en Zumpango y narró que no es ajeno a esta actividad, pues su abuelo, su esposa y su suegro lo practicaban.

“Por eso nosotros estamos doblemente gustosos aquí presentes decirle a toda tu comuna, a tu síndica, a tus regidores y regidoras que el gobernador viene también a ratificar todo nuestro apoyo, toda nuestra disposición con esta población de Eduardo Neri, que es una población hermana que durante toda la vida hemos estado hermanados con Chilpancingo”, dijo Astudillo Flores.

En tanto, el alcalde Pablo Higuera reconoció que el gobernador es un buen mandatario, un hombre bien intencionado, que quiere a Guerrero y que ha sido ejemplo de trabajo diario a favor de los guerrerenses.

Agradeció la buena voluntad del gobierno del estado para llevar a cabo obras como los 200 cuartos rosas y la construcción de un centro de control donde se instalarán los policías municipales, tránsito y protección civil.

El también coordinador de los alcaldes perredistas, detalló que este centro cultural, deportivo y religioso de 5 mil 600 metros cuadrados, servirá para enriquecer las actividades de convivencia a través de eventos deportivos, jaripeos, entre otras.

Juan José Martinez Calvo, presidente de la Asociación de Charros “Rancho Grande”, agradeció al gobernador Héctor Astudillo por apoyar este proyecto que contribuye a que no se pierdan las costumbres charras.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Dan a conocer el balón que se utilizará en la Temporada futbolistica de 2019

La LIGA Bancomer MX presentó de manera oficial el balón que se utilizará en el Clausura 2018 de Primera División, así como en el Ascenso, la Liga Femenil y la Copa MX

Cuando el Apertura 2018 está a dos partidos de definirse en una finalísima de alto voltaje entre Cruz Azul y América, los dos mejores equipos de la fase regular, ya se dio a conocer el balón que se utilizará en el Clausura 2019.

Desde la cuenta oficial de la LIGA Bancomer MX se presentó el nuevo Voit Pulzar, que combina el color blanco y negro con un verde y amarillo eléctrico que lo hacen ver cargado de energía.

“Me deja con una grata impresión este balón. Es revolucionario ;siempre nos dan altísima calidad. Invito a los aficionados que conozcan estos balones, que seguro son de los mejores del mundo”, expresó Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la LIGA Bancomer.

El balón no se utilizará solo en la Liga MX, sino también en la Liga de Ascenso, Liga Femenil y en la Copa MX.

Con información de: https://bolavip.com/america/El-balon-radioactivo-que-se-utilizara-en-el-Clausura-2019-de-la-Liga-MX-20181211-0034.html

Continue Reading

Deportes

Con Down Hill , comienzan las vacaciones decembrinas en Guerrero

Miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutarán del evento internacional en Taxco

Taxco de Alarcón, Gro.- Los días 14 y 15 de diciembre, Guerrero dará la bienvenida a los visitantes de estas vacaciones decembrinas con el evento deportivo extremo “Down Hill” en su octava edición en la ciudad de Taxco de Alarcón.

Este evento deportivo , es sin duda uno de los mas esperados por los Taxqueños y por el turismo nacional y extranjero que disfruta a gran escala de este deporte extremo que reunirá a 39 competidores nacionales e internacionales, y desde luego a los mejores 20 atletas de esta disciplina.

Los riders más importantes del mundo, se darán cita el próximo 14 y 15 de diciembre para recorrer las calles y callejones de este Pueblo Mágico quienes dejarán adrenalina, velocidad, con espectaculares saltos y acrobacias.

Quienes asisten vivirán una experiencia única , de gran nivel , el cual los taxqueños y vacacionistas disfrutarán de un vibrante evento deportivo de talla mundial.

Con estos eventos los destinos turísticos de Guerrero siguen siendo los lugares preferidos de los vísitsntes quienes disfrutan de sus artesanías, de su gastronomía de sus paisajes y de una gran variedad de atractivos que hacen que la gente quedé encantada con Guerrero.

Asimismo el turismo deportivo es un segmento que genera indudablemente un incremento en la ocupación hotelera, por consecuencia una derrame economica muy importante para los destinos turísticos de la entidad suriana.

Continue Reading

Deportes

La Liga Mx da a conocer el horario de la Gran Final del Apertura 2018

Los dos partidos del Clásico Joven que decidirán al campeón del futbol mexicano en el Apertura 2018 ya tienen día y hora.

Ciudad de México –

Los juegos de la Gran Final del Apertura 2018 que disputarán Cruz Azul y Américase llevarán a cabo los días jueves y domingo a las 20:30 y 18:30 horas, respectivamente, anunció este lunes la Liga MX.

Las Águilas serán locales en el partido de Ida debido a que ocuparon la segunda posición en la clasificación, mientras que la Máquina, superlíder, será anfitrión en la Vuelta, administrativamente hablando, pues ambos partidos se disputarán el Estadio Azteca.

Ambos equipos se enfrentarán por cuarta ocasión en una Final por el título de Liga, siendo los azulcremas ganadores en dos (Temporada 1988-89 y Clausura 2013) de las tres ediciones anteriores.

América no cerraba una Final como visitante en el Coloso de Santa Úrsula desde la que disputó ante Necaxa el 26 de mayo del 2002.

 

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias