Barra Izquierda
Detienen a ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes

Detienen a ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes

Chilpancingo, Gro., enero 11 de 2018 (NOTYMAS). Willy Reyes Ramos, ex alcalde de Tlapa, fue aprehendido este jueves por el delito de homicidio calificado en agravio de Moisés Villanueva de la Luz y Erick Estrada Vázquez.

Ayer, la fiscalía general del estado dio a conocer que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión contra Willy Reyes por el homicidio del diputado 500 cometido en septiembre de 2011.

Informó que en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Ministerial adscritos a los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlán se dio cumplimiento a esta detención.

De acuerdo con los hechos que se encuentran en la causa penal número 01/2013, ocurridos el día 4 de septiembre de 2011 en la carretera federal Tlapa-Puebla, en el punto conocido cómo puente encajonado.

Como se recordará, el 4 de septiembre de 2011 “el diputado 500”, como era conocido por ocupar la última curul en el pleno de sesiones en San Lázaro, desapareció junto con su chófer, Erick Estrada Vázquez, cuando viajaba sobre la carretera Chilpancingo-Tlapa; 14 días después fueron hallados muertos en el municipio de Huamuxtitlán.

Y posteriormente el 5 de octubre fueron detenidas dos personas, quienes declararon haber recibido la cantidad de 300 mil pesos por asesinar al entonces diputado; aunque fueron los familiares del occiso quienes acusaron directamente a quien fungía entonces como presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos.
Por: Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Barra Derecha