Barra Izquierda
Comunitarios de la CRAC bloquean en Ayutla

Comunitarios de la CRAC bloquean en Ayutla

Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) bloquean de manera intermitente el acceso a este municipio, en donde tiene un retén el grupo armado de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG); por lapsos abren la circulación pero impiden el paso de vehículos gubernamentales y de empresas privadas.

Los comunitarios, pertenecientes a la Casa de Justicia de El Paraíso, marcharon este viernes en la cabecera municipal de Ayutla, desde la unidad deportiva hasta el acceso sur cercano a la gasolinera. Mientras se preparaban para salir en marcha por la mañana, un helicóptero de la Marina realizó sobrevuelos a baja altura.

Los manifestantes visten de civil y no portan armas, sólo pancartas y lonas en las que exigen respeto al sistema de justicia comunitario y libertad para los presos políticos.

La movilización, que forma parte de las que se desarrollan en diversos puntos de la entidad por el caso de La Concepción, es apoyada por integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP).

En la marcha manifestaron el rechazo a la Ley de Seguridad Interior, a la que culpan de lo ocurrido en La Concepción y reprueban a los políticos que están en campaña sin importarles los pueblos.

En el bloqueo los manifestantes notaron a una persona extraña que los fotografiaba, a su decir militar, quien huyó hacia el monte, por lo que un grupo fue en su búsqueda, con apoyo de integrantes armados de la UPOEG.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/bloquean-comunitarios-la-crac-acceso-ayutla/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Barra Derecha