Connect with us

Policiaca

Aprehenden a dos con un taxi robado en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 12 de enero de 2018. Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y de la Policía Estatal Acreditable aseguraron en el puerto de Acapulco a dos masculinos luego de que fueran sorprendidos en poder de un vehículo con reporte de robo y un arma de fuego.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito por la Avenida Costera Miguel Alemán, como referencia frente al bar Bambú, los oficiales localizaron un taxi color blanco con azul con dos masculinos a bordo, quienes al notar la presencia de los uniformados tomaron una actitud evasiva, motivo por el que les marcaron el alto; luego de una revisión, al copiloto identificado como Alejandro “N” de 53 años de edad, de oficio ayudante de albañil, le fue localizado fajado en la cintura un revólver calibre 38 Especial, marca Smith & Weason, modelo 357 Magnum, abastecido con 6 cartuchos útiles.

También fue asegurado Luis Enrique “N” de 23 años, de oficio mesero, quien conducía el vehículo marca Chevrolet, tipo Corsa, modelo 2005, color blanco con azul, placas de circulación 43-93-FFP del estado de Guerrero y número de serie 93CXM68R65C286408, el cual cuenta con reporte de robo vía 911, con número de folio 21399935 de fecha 11 de enero del año en curso.

Por lo anterior, Alejandro “N” y Luis Enrique “N”, el vehículo y el arma fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en la línea 089 o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad; de igual forma, les recomienda que si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Logran 18 años de prisión por violación en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre de 2018.- El Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció a Jesús Eduardo “N” a una penalidad de 18 años de prisión, como responsable de Violación de dos mujeres al interior de una plaza comercial de Acapulco.

Esto sucedido el día 2 de diciembre de 2017 en el interior de una plaza comercial de la avenida Costera Miguel Alemán, cuando el sentenciado agredió sexualmente a las víctimas con violencia física y moral, una de ellas pidió auxilio llegando un guardia de seguridad, quien procedió al aseguramiento del acusado y posteriormente fue entregado a elementos policíacos a disposición de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales.

En las pruebas presentadas por el Ministerio Público se acreditó la culpabilidad de Jesús Eduardo “N”, en la carpeta de juicio oral JO-15/2018.

Y con ello, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció a 18 años de prisión por la comisión del delito de Violación, imponiendo una multa de 900 días de salario mínimo.

Continue Reading

Internacional

Deja tiroteo dos muertos y 12 heridos en Estrasburgo, Francia

Al menos dos personas han muerto y otras 12 han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado cerca de un popular mercadillo navideño de la ciudad de Estrasburgo, según las autoridades francesas. Algunos medios de comunicación franceses insisten en que son cuatro los muertos en el ataque.

El suceso se ha producido cerca de un mercadillo navideño de la ciudad francesa. La policía sigue buscando al autor en un barrio del sur de la ciudad, donde el atacante, de 29 años, se ha atrincherado en un edificio. El pistolero tiene una “ficha S” policial, que identifica a las personas radicalizadas que suponen un riesgo para la seguridad del Estado. Sigue en directo el desarrollo de los acontecimientos.

Las autoridades francesas mantienen por el momento el balance oficial de dos muertos y 12 heridos, seis de ellos graves. No obstante, algunos medios, como Le Figaro, sostienen que son cuatro los muertos.

La ola de ataques que ha sacudido Francia en los últimos años

Los atentados que causaron más víctimas mortales ocurrieron en 2015 y 2016. La ultraderechista Marine Le Pen pide un cambio radical en la política antiterrorista, que califica de “claramente errónea”.

El último parte de la Prefectura afirma que son dos los muertos y 12 las personas heridas, de las cuales seis están graves. La prensa francesa insiste en que son cuatro los fallecidos. La policía francesa ha acorralado al autor de los disparos y se ha iniciado un tiroteo, según una fuente cercana a la investigación citada por Reuters.

Y mientras, los eurodiputados y los trabajadores de la Cámara siguen encerrados tanto en el edificio oficial como en restaurantes y bares cercanos, de los que no les permite salir. El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, por su parte, ha llegado a Estrasburgo.

Ya son cuatro los muertos en el ataque de Estrasburgo, según la prensa francesa. No hay, por el momento, confirmación del balance de víctimas mortales.

La Embajada de España pide que no se bloqueen los teléfonos de emergencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español ha creado una célula de crisis para seguir los acontecimientos de Estrasburgo. La célula de crisis está integrada por responsables de servicios consulares y representantes de la Oficina de Información Diplomática, que están en contacto con la Embajada de España en Francia y el Consulado español en Estrasburgo.

El diario francés Le Figaro asegura que son cuatro los muertos en el ataque de Estrasburgo, citando fuentes policiales. No hay confirmación oficial por el momento.

Según France Info: El agresor tiene 29 años y nació en Estrasburgo. Iba a ser detenido esta mañana por tentativa de homicidio (en una investigación que data de agosto pasado) pero no se encontraba en su casa. En el registro efectuado, fue hallada una granada y documentación, de acuerdo con la emisora, informa Silvia Ayuso.

El presidente del Parlamento Europeo expresa su dolor por las víctimas del ataque. El Parlamento Europeo se ha cerrado tras conocerse el tiroteo en el centro de Estrasburgo.

 

Información de: El País

Continue Reading

Lo último

Frustrado asaltante escapa mientras lo atendían en hospital

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) investiga la sustracción de un hombre que se encontraba hospitalizado y en calidad de detenido por su probable participación en un robo a cuentahabiente, cometido el pasado 6 de diciembre en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

Durante su captura, un cómplice disparó contra elementos de la Policía de Investigación (PDI) quienes, bajo el protocolo de actuación policial, repelieron la agresión que derivó en la muerte del copartícipe y las lesiones que presenta el implicado.

Según explica una tarjeta informativa de la Procuraduría capitalina, tras reunir las pruebas suficientes, el 8 de diciembre el agente del Ministerio Público solicitó audiencia inicial ante juez de control, a quien se le manifestó que el individuo se encontraba en condiciones de rendir su entrevista; no obstante, la juzgadora determinó dejarlo en libertad inmediata, al anteponer su salud como prioridad.

Ante el resultado, el representante social tramitó una audiencia privada para solicitar una orden de aprehensión contra el implicado. Mientras esto ocurría, en el hospital presuntamente varias personas argumentaron a policías de Investigación que custodiaban al individuo, que el juez de control había decretado su libertad.

Los agentes investigadores les solicitaron el documento en original para hacer valer la ley; sin embargo, superándolos en número, ingresaron y se llevaron al imputado.

Por este hecho, se inició una carpeta de investigación por el delito de evasión de presos para deslindar responsabilidades y sancionar a quienes participaron en él, el cual será indagado en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Con información de: https://mexico.quadratin.com.mx/sujeto-asalta-cae-herido-juez-ordena-atenderlo-en-hospital-y-se-les-va/

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias