Barra Izquierda
Presenta FIDETUR su informe de labores 2017

Presenta FIDETUR su informe de labores 2017

Acapulco, Gro.- Con el propósito de informar a la comunidad y al sector turístico de Acapulco, así como transparentar la ejecución del recurso obtenido por el impuesto al hospedaje; el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco presentó su informe de labores correspondiente al ejercicio 2017; en el cual se dieron a conocer las acciones implementadas durante este periodo con el objetivo de promover este destino turístico en el mercado nacional e internacional.

De esta manera, ante los principales representantes y líderes empresariales turísticos, el personal del FIDETUR encabezado por Pedro Haces Sordo, Presidente y Abraham Garay Velázquez, Director; informaron los resultados obtenidos derivados de las campañas de publicidad y promoción realizadas en los principales mercados generadores de visitantes hacia este destino de playa.

Se destacaron las campañas cooperativas que se llevaron a cabo en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México y diversos socios comerciales, entre las que se encuentran las realizadas con las líneas aéreas con la finalidad de promover y fomentar la afluencia de visitantes nacionales desde la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Toluca, Tijuana y Querétaro; ciudades de donde se cuentan con vuelos directos, además de los vuelos semi-directos que provienen de San Luis Potosí y Durango.

Adicionalmente se efectuaron las campañas de imagen, bajo el eslogan “Acapulco cerca de ti”, tanto en medios convencionales como en digitales con el fin de fomentar la llegada de visitantes durante las temporadas vacacionales de Semana Santa, Verano, Invierno, además de los puentes y temporadas bajas, invirtiendo un total de 15 millones de pesos en publicidad, que a través de los esquemas cooperados se logró incrementar a un total de 40 millones de pesos.

De igual manera se fortaleció la imagen del destino en el segmento de Turismo de Reuniones, desarrollando una campaña publicitaria en medios especializados y brindando facilidades a los organizadores de eventos.
Mientras que en el ámbito internacional, también se realizaron campañas publicitarias en los principales mercados como Toronto y Montreal en Canadá; en EUA se implementaron en Houston y Los Ángeles, principalmente.

De igual manera, se realizó una campaña de consolidación en el mercado sudamericano, principalmente Argentina, Colombia, Perú, Chile y Brasil. Acapulco también estuvo presente en 6 ferias internacionales: FITUR en España, ANATO en Colombia, Cruise Shipping en Miami, entre otras; además de 4 caravanas de promoción en Chile, Perú y Colombia y 12 seminarios de capacitación en Chicago, Los Ángeles, San Diego, Houston, Montreal, Toronto, Vancouver, Colombia, Chile, Perú, Argentina entre otros, logrando capacitar a más de 3,600 agentes de viajes.

En materia de promoción nacional, se organizaron 8 caravanas en las ciudades de México, Toluca, Puebla, Cuernavaca, Pachuca, León, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Durango y Saltillo, donde se capacitaron a 2,089 agentes de viajes.

Se participó en 6 ferias nacionales: en Guadalajara: ARLAG y Congreso Nacional de Turismo de Reuniones; en la Ciudad de México: Acapulcazo, IBTM Latin America y Expo Buceo, además del Tianguis Turístico. Se realizaron 6 presentaciones del Seminario de Acapulco con Best Day, 3 en la Ciudad de México, 1 en Pachuca y 2 en Cancún para las agencias on-line, logrando capacitar a más de 800 agentes de viajes.

En materia de Relaciones Públicas, cuyo propósito es reposicionar la imagen de Acapulco como destino turístico de primer orden a nivel nacional e internacional, se llevaron a cabo diversas acciones estratégicas, tales como 30 viajes de familiarización con prensa especializada, se recibieron a más de 200 agentes de viajes de Travel Weekly y Travalliance durante el Tianguis Turístico provenientes de Sudamérica, Europa y Norteamérica. Dando como resultado más 2,500 artículos positivos sobre Acapulco en medios de comunicación nacionales e internacionales, con un valor estimado superior a los $200 millones de pesos.

Aunado a esto, la estrategia digital que complementa esta labor de generar una imagen positiva del destino entre los viajeros, creando contenidos atractivos para los perfiles de redes sociales de Acapulco que en su conjunto obtuvieron un total de 33 mil nuevos fans durante este año. Asimismo, se actualizó el diseño y contenido del sitio web oficial www.visitacapulco.travel.

Es así como el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco presenta la labor de un esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y las instituciones públicas en beneficio común del destino turístico pionero en México.

Barra Derecha