Connect with us

Salud y Familia

Joven de 31 años, primer donador del 2018 en IMSS Guerrero

La Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) concretó este día la primera donación de tejidos de este 2018. Las córneas de un padre de familia, de 31 años de edad, originario del puerto de Acapulco, serán trasplantadas de forma inmediata a dos derechohabientes.

Aunque se trató de un caso legal “complicado” debido a que la persona murió a consecuencia de un proyectil de arma de fuego, la Delegación del Seguro Social en la entidad coordinó esfuerzos con la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) para concretar esta noble acción, que fue concebida gracias al consentimiento de los familiares del donador.

Dar vida después de la vida es una actividad que debe ser tomada en forma consiente y con el conocimiento de nuestros familiares, para que una vez llegado el momento sea respeta y realizada, indicó el coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplantes del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, Anwar Hernández Paz y Puente.

El médico reiteró la importancia y “valor” de los padres y esposa del donador, quienes fueron informados sobre el deceso del derechohabiente, generada a consecuencia del proyectil de arma de fuego, por lo que fue imposible la procuración de otros órganos.

Hernández Paz y Puente explicó  que el cuerpo de un solo paciente puede beneficiar hasta 126 personas, por los órganos y los tejidos que se pueden donar, reiterando la importancia de esta acción para salvar la vida de unos y mejorar la de otros.

Las córneas fueron trasladadas vía terrestre al Hospital General (HG) del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI del IMSS en la Ciudad de México para su debido trasplante este mismo jueves.

Indicó que a nivel nacional, son más de 21 mil personas registradas en el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) para recibir un trasplante de órgano o tejido, de las que 13 mil están en espera de un riñón.

 Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo último

Arranca Teletón 2018

Arrancó el Teletón 2018. En punto de las 8 de la mañana de este sábado, inició el programa de entretenimiento con invitados especiales, retos y desafíos donde participarán más de 56 mil personas en las 32 entidades del país, con actividades de reciclaje, reforestación, deporte y cultura.

Este año, el lema es “¿a ti qué te gusta hacer?” Y los involucrados iniciarán desafíos y actividades donde harán lo que les gusta hacer, y recaudarán con eso, fondos para el Teletón; rifas, retas de futbol, venta de comida, arte, asesorías, conciertos.

Teletón tiene ya 21 años de historia. Es un proyecto de unidad nacional.

En total 22 Centros Teletón, el Centro Autismo Teletón, y el Hospital Infantil Teletón de Oncología existen hoy gracias a todas y todos los donadores.

En estos años, 100 mil niños han sido rehabilitados, se han integrado a la sociedad y la lista sigue; aún hay 27 mil pacientes que necesitan tratamientos.

Hay 15 mil niños en lista de espera.

Además, de que ha aumentado el número de población mundial con discapacidad a 15% y que, en cualquier momento, cualquiera podría necesitar un sistema de atención de alta calidad.

El sistema CRIT cuenta con los reconocimientos a nivel internacional por la calidad de su atención.

Los medios para donar: sucursales bancarias, vía telefónica, a través del boteo o vía internet en www.teleton.org

Recuerde, la meta: 364 millones 424 mil 533 pesos y un peso más.

Por los niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Construyamos juntos un México incluyente, sin barreras; en el que todos y todas podamos participar en igualdad de condiciones.

Continue Reading

Acapulco

Realiza DIF Acapulco, concurso de Piñatas y Postres Navideños

-“Fomentar la unidad familiar, con una convivencia sana y pacífica en esta época navideña”: Adriana Román

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2018.- Con una concurrida participación se desarrolló en el zócalo de la ciudad, el concurso de Piñatas y Postres Navideños organizado por patronato DIF Acapulco, organizado por la presidenta de la institución Adriana Román Ocampo, quien destacó que con ese tipo de acciones se busca preservar las tradiciones y fortalecer el tejido social.

Ante padres de familias y concursantes, la titular del DIF, Adriana Román agregó que, también se busca fomentar la unidad familiar, con una convivencia sana y pacífica, “para mi todos los ganadores son todos ustedes, porque ganaron por el solo hecho de estar unidos haciendo postres y haciendo una piñata con motivo navideño, con las tradiciones que realmente son importantes para seguir conservando la unidad familiar, bien dice nuestro lema “la familia nuestra prioridad”.

Román Ocampo subrayó que el Gobierno Municipal presidido por la Alcaldesa Adela Román Ocampo, continuará trabajando de la mano con la sociedad para transformar Acapulco y mejorar las condiciones de vida de la población.

En el concurso de Piñatas y postres, se exhibieron piñatas con diferentes materiales de elaboración, así como postres con variedad de ingredientes y alusivos a la temporada navideña. Asimismo se presentó un espectáculo de música de villancicos navideños.

La presidenta del Patronato DIF Acapulco entregó reconocimientos a los participantes y encabezó la ceremonia de premiación a los tres primeros lugares de lugares del concurso de piñatas y postres.

Continue Reading

Guerrero

Firmará DIF Guerrero convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación

Mercedes Calvo expresó que el acuerdo busca ampliar los servicios médicos a la población como el de cadera, rodilla y fracturas

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, establecerá convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, dependiente de la Secretaría de Salud federal, para poder brindar mejores servicios a la población guerrerense.

Mercedes Calvo visitó en días pasados el INR, donde dijo que la finalidad de acudir al Instituto Nacional de Rehabilitación es conocer todos los servicios que éste ofrece y poder llevarlos a Guerrero para brindar más oportunidad de acceso a servicios de salud a las familias guerrerenses.

Destacó que el DIF Guerrero ha logrado que muchas personas que han tenido problemas de cadera, rodilla, fracturas mal sanadas, pie equino, así como lesiones en los miembros inferiores y superiores recuperen su autonomía.

Con el convenio que en breve se firmará se pretende poder ampliar los servicios que el DIF Guerrero, proporciona a la población del estado y tener la oportunidad para que la gente se sienta incluida, al ir superando algunas dificultades en el aspecto físico y que mediante una operación quedan completamente bien, por lo que agregó que hay más de 180 niños operados de rodilla-cadera

 

Durante el recorrido que realizó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, por las diversas áreas del hospital pudo platicar con los familiares de los pacientes pequeños que ahí se atienden, como el caso de la joven guerrerense María Cornelia, de 13 años de edad, quien fue operada del pie izquierdo.

Estuvo acompañada por el doctor José Luis Bustos, subdirector de Programa Extramuros, quien le explicó que en el nosocomio laboran alrededor de dos mil 800 trabajadores, de ellos 500 son médicos y 600 enfermeras.

El hospital está conformado por 13 edificios, 3 helipuertos y 228 camas, donde se imparten cursos de licenciatura, maestría, doctorado y cursos continuos “para que médicos del estado de Guerrero puedan venir a prepararse”. El Instituto Nacional de Rehabilitación se diferencia de los demás hospitales porque en este se realizan investigaciones, con personal médico muy especializado en diversas áreas.

Cuenta además con un área de medicina del deporte, donde atletas de alto rendimiento han acudido a tratarse, como son los casos de la velocista Ana Guevara, la levantadora de pesas Soraya Jiménez, entre otros deportistas Olímpicos.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias