Connect with us

Acapulco

Exigen pobladores de Cacahuatepec castigar a responsables

  • Marco Antonio Suástegui dividió familias e impidió el desarrollo al frenar los apoyos oficiales y usar a la Policía Comunitaria para hostigar y cometer delitos.

  • Habitantes de Salsipuedes y San Pedro Cacahuatepec demandaron fincar responsabilidades legales a los detenidos y que sean juzgado conforme a derecho.

 

CACAHUATEPEC.- Habitantes y autoridades de los Bienes Comunales de Cacahuatepec demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que regrese la paz y la tranquilidad, que se retome el desarrollo, pero sobre todo que se actué contra los que por mucho tiempo causaron temor y represión en estos pueblos del municipio de Acapulco, manifestaron habitantes de estas comunidades.

Al ser recibidos por la diputada local, Rosaura Rodríguez Carrillo, quien escuchó sus quejas y al exponerle la situación que prevalecía en los 47 anexos de los Bienes Comunales, campesinos expusieron que ya era hora de que actuaran las autoridades contra los que han cometido delitos, han sembrado la zozobra y el miedo entre los habitantes, ya era tiempo que se pusiera un freno a los abusos y se castigue conforme a la ley a personajes como Marco Antonio Suástegui Muñoz, que escudados en organismos como la CECOP y la Policía Comunitaria, cometían todo tipo de atropellos.

Antonio Melchor Tiburcio, comisario municipal de la población de Salsipuedes de los Bienes Comunales de Cacachuatepec, expresó que el gobierno se tardó en aplicar mano dura y para saber lo que estaba pasando en estas comunidades, “los atropellos, los abusos, de la supuesta Policía Comunitaria. El señor Marco Antonio Suástegui Muñoz ha provocado entre los pueblos distanciamiento de familias y parientes, sólo para beneficiarse de manera personal”.

Melchor Tiburcio, mencionó que tenía que pasar los de La Concepción para que las autoridades voltearan a ver a estas poblaciones, “hoy debido a estos conflictos Marco Antonio Suástegui está preso y esperamos se aplique la ley, porque esta persona ha impedido que los apoyos del gobierno lleguen a las poblaciones”.

El comisario municipal de la población de Salsipuedes, enfatizó que ellos exigen que se actúe conforme a la ley, que se castigue a quien se tenga que castigar y si se cometió algún delito que se investigue, para que no queden impunes estos actos.

Por su parte, Eleazar Martínez Delgado, habitante de la comunidad de San Pedro Cacahuatepec, señaló que los pueblos de esta zona “queremos la paz, el desarrollo. Los 47 anexos de los Bienes Comunales deseamos que regrese la tranquilidad, ya que con ese tipo de personas, como son los hermanos Suástegui Muñoz, se frenaban los apoyos, no había desarrollo, la gente tenía temor, por eso los bienes comunales se han estancado en cuanto al desarrollo y la paz”.

Abundó, Martínez Delgado, que los apoyos oficiales se detenían porque Marco Antonio y la Policía Comunitaria, no dejaban pasar la maquinaria, encañonaba a las personas que los llevaban, les pedían cuota o propina. Ahora que el gobierno tomó cartas en el asunto que se frenen los actos violentos para que haya paz y tranquilidad en los pueblos de Cacahuatepec, que se haga justicia y se castigue a quien tenga responsabilidad.

Al referir al vocero de la CECOP, dijo que Marco Antonio Suástegui “es un personaje que reprime, que abusaba de los campesinos y la policía que supuestamente es para defender al pueblo la utilizaba en contra de ellos. Por eso se le pide al gobierno estatal y federal que se actué conforme a derecho, que aplique la ley a los que tengan culpa y que los procese”.
Por: Staff
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Descargas de aguas negras, negligencia de administraciones pasadas

*Se trabaja en la esquina, que conforman las calles Juan Sebastián El Cano con Costera Miguel Alemán, que intentan contener en mayor proporción las descargas de aguas negras.
*Esto ha querido ser aprovechado por gente sin escrúpulos, que intentan desestabilizar al organismo del agua.

Acapulco, Gro a 9 de diciembre de 2018.- El Director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Adrián Serrano, aseguró que el exceso de descargas de aguas negras en la bahía de Santa Lucía, es producto de la negligencia de administraciones pasadas que no invirtieron en infraestructura de drenaje en mucho tiempo atrás.

Está situación, acotó, “es la que nos tiene en esta problemática, sin embargo la versión no es como lo maneja gente ajena, que no está en el organismo, y que pretende hacer quedar mal a la gente noble y trabajadora de Capama”.

Serrano Gómez, entrevistado en un recorrido realizado este domingo, en donde verificó los trabajos en el área de playa Papagayo, asentó que las aguas que se vierten a la bahía en esa zona, son debido a que se mantienen trabajos que no se realizaban desde administraciones pasadas y que eran necesarias.

Muestra de ello, dijo el Director Operativo, son los trabajos que se realizan en la esquina, que conforman las calles Juan Sebastián El Cano con Costera Miguel Alemán, que intentan contener en mayor proporción las descargas de aguas negras hacia la bahía de Acapulco.

Adrián Serrano, manifestó que además de ello, durante está semana que pasó, se trabajó en la unidad Mala Espina, que es medular para evitar las descargas de aguas negras al mar.

Finalmente, el funcionario del organismo, puntualizó que esto ha querido ser aprovechado por gente sin escrúpulos, que intentan desestabilizar al organismo del agua, conforme a los trabajos que se realizan diariamente para beneficio de los acapulqueños.

Continue Reading

Acapulco

Se reúne Astudillo con empresarios del Grupo Marina Le Club

– Impulsarán el Distrito Arte en la Zona Náutica del puerto

Acapulco, Gro.- Para seguir generando empleos y el movimiento económico en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con inversionistas del Grupo Marina Le Club, empresarios que han impulsado el desarrollo del puerto de Acapulco, y con quienes analizó el proyecto “Distrito Arte Acapulco”.

El mandatario guerrerense agradeció a Rafael Kably Micha, director general de Grupo Reis y a los grupos empresariales por todo el interés que han mostrado en que Guerrero salga adelante.

Este grupo de empresarios, le manifestaron su confianza y respaldo al seguir invirtiendo en este destino de playa, generando empleos y movimiento económico con la construcción de este nuevo atractivo turístico de arte, cultura y entretenimiento.

Héctor Astudillo, fue informado de los avances de este proyecto que junto con acciones de mejoramiento de la zona Tradicional de Acapulco que realiza el Gobierno del Estado, se impulsará económicamente este destino de playa, generando empleos y movimiento económico para la entidad.

Distrito Arte busca reactivar la Zona Náutica de Acapulco con opciones para actividades culturales y de esparcimiento, a través del Grupo Marina Le Club, por lo que se prevé que este nuevo atractivo generará un mayor flujo de visitantes.

Rafael Kably Micha, Director General de Grupo Reis, detalló que este proyecto que genera cerca de cien empleos directos durante la etapa de construcción y se prevé emplear a más de 250 personas en su fase de operación;adelantando, al mandatario estatal , que será este mes cuando se inaugure la primera etapa de Distrito Arte Acapulco en la zona Náutica y se estima que se concluya para 2019.

 

Continue Reading

Acapulco

Exitosos eventos realizados este fin de semana , atraen a miles de turistas a Guerrero.

•Turistas abarrotan la zona Dorada de Acapulco con un 96.4% e Ixtapa con un más del 87% .

Acapulco, Gro.- Resultados de los eventos que se llevan cabo acertadamente todo él años en más agenda turística y cultural,atrayendo más visitantes en los destinos turísticos de Guerrero y a sus hoteles, registrando como este fin de semana un índice general de ocupación del 87 por ciento.

Acapulco continúa viviendo este día la 60 edición del Maratón Internacional Guadalupano. Evento que conjuga tradición y deporte, consolidando a Guerrero como preferido para la reunión de miles de familias visitantes nacionales e internacionales. Cabe destacarse que otros de los eventos que se realizaron éxito fue Trópico 2018, donde decenas de personas disfrutaron de lo mejor de la música nacional e internacional.

Mientras que en Taxco, con el apoyo del Gobernador del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se llevó a cabo la inauguración de la Celebración del Día Nacional de la Nochebuena y el X Festival y 2do Congreso Nacional de la Cuetlaxóchilt que se realiza en Taxco de Alarcón, durante tres días se realizan actividades culturales, artísticas, Exposiciones Plásticas, Diseño Floral, Concurso de Fotografía, Muestra Gastronómica y Talleres.

El preámbulo de las vacaciones decembrinas en el Triangulo del Sol , son positivos y este mes de Diciembre continúa aumentando la ocupación hotelera, está sábado la cifra general en Acapulco fue de por arriba del 89.3% , siendo en las zonas en que se divide Acapulco la zona Dorada la más visitada con un 96.4% mientras que la Náutica se fijó al 72.6 %y la Diamante al 81%.

Mientras en la Costa Grande , en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 87.1 % y Zihuatanejo al 64.7% dando un promedio general del 84.5 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados amaneció por arriba del 67.4 por ciento.

Cabe destacar que no solo vía aérea o carretera, Guerrero sigue captando turismo, la franja turística de la entidad ha atraído a decenas de de visitantes, tan solo está temporada este lunes; la Bahía de Santa Lucía recibirá al 6º Crucero de la temporada el Norwegian Star cuquen tiene una capacidad de 3.379 , entre pasajeros y tripulantes.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias