Connect with us

Portada

Se mantiene Guerrero en la preferencia del turismo nacional

El estado de Guerrero se mantuvo en la preferencia del turismo nacional durante la temporada vacacional de Invierno 2017-2018, misma que dejó una derrama económica de $4,128.8 millones de pesos.

De acuerdo a la información difundida por autoridades del gobierno estatal. durante la reciente temporada vacacional de invierno, hubo una afluencia turística de 1,367,530 visitantes, 117,530 más que en el 2016, fecha en la que arribaron al estado 1,250,000 turistas.

En ese sentido, en promedio general, Guerrero logró una ocupación hotelera del 80.9%, 4.2% más que el año anterior.

Asimismo, la derrama económica de esta temporada vacacional fue de $4,128.8 millones de pesos. mientras que en el 2016 fue de 3,945.0 mdp.

De manera individual en los destinos turísticos de Guerrero: el puerto de Acapulco recibió a más de 573 mil turistas que dejaron una derrama de más de $2,351.9 mdp; al binomio Ixtapa-Zihuatanejo arribaron más de 390 mil turistas, lo que dejó un ingreso de $1,251.6 mdp; y el pueblo mágico de Taxco de Alarcón fue visitado por 50 mil turistas, dejando $105 mdp.

En conjunto, el resto de los destinos en las regiones de la Costa Chica, Costa Grande, Norte, y Centro, recibieron a 177 mil turistas, con una derrama económica de 82 mdp.

En tanto, la oferta extra hotelera albergó a más de 170 mil turistas, quienes generaron una derrama de más de 337 mdp.

Por: Staff

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo último

Aprueban ‘Ley Taibo’, el escritor asumirá la dirección del FCE

Tras la polémica expresión del escritor Paco Ignacio Taibo II que congeló la reforma con la que podría dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Senado avaló las modificaciones a la Ley de Entidades Paraestatales.

El pasado 6 de diciembre el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, presentó una iniciativa parecida a la llamada Ley Taibo con la intención de retirar el requisito de ser mexicano de nacimiento para asumir la dirección del FCE.

El día de hoy el Senado avaló las reformas con 66 votos a favor, 49 en contra y 2 abstenciones, de las cuales la reserva de la senadora Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo, fue retirada, por lo que ahora el dictamen pasará a la Cámara de Diputados para su aprobación.

El debate en el Senado duró al menos dos horas, en él la senadora del Partido Acción Nacional Xóchitl Gálvez reiteró que la expresión ‘se la metimos doblada’ significa una violación en el imaginario colectivo.

De acuerdo con El Financiero, la morenista Citlali Hernández respondió a Gálvez con el caso del senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien envió mensajes misóginos al inicio de la legislatura en donde preguntaba por un ‘padrote’, y cuestionó: “¿No será acaso que ahí habría un violador en potencia?”.

Por su parte, el senador Manuel Añorve Baños mencionó que, tras la expresión de Paco Ignacio Taibo II durante la Feria Internacional de Guadalajara, era ‘obligatorio posicionarse en contra’ debido a que fue una ‘manera irrespetuosa, majadera y misógina de dirigirse hacia el país’.

En tribuna, Félix Salgado Macedonio reprodujo una grabación de la panista Xóchitl Gálvez en la que dice ‘¿quién se chingó al peje ayer en el debate? Claro que sí y nos los vamos a chingar en la elección’, por lo que agregó: “¿Y qué dijeron ustedes? Nada. Bien calladitos, bien sentaditos, no dijeron nada”.

 

Información de: LNN

Continue Reading

Internacional

Deja tiroteo dos muertos y 12 heridos en Estrasburgo, Francia

Al menos dos personas han muerto y otras 12 han resultado heridas, seis de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado cerca de un popular mercadillo navideño de la ciudad de Estrasburgo, según las autoridades francesas. Algunos medios de comunicación franceses insisten en que son cuatro los muertos en el ataque.

El suceso se ha producido cerca de un mercadillo navideño de la ciudad francesa. La policía sigue buscando al autor en un barrio del sur de la ciudad, donde el atacante, de 29 años, se ha atrincherado en un edificio. El pistolero tiene una “ficha S” policial, que identifica a las personas radicalizadas que suponen un riesgo para la seguridad del Estado. Sigue en directo el desarrollo de los acontecimientos.

Las autoridades francesas mantienen por el momento el balance oficial de dos muertos y 12 heridos, seis de ellos graves. No obstante, algunos medios, como Le Figaro, sostienen que son cuatro los muertos.

La ola de ataques que ha sacudido Francia en los últimos años

Los atentados que causaron más víctimas mortales ocurrieron en 2015 y 2016. La ultraderechista Marine Le Pen pide un cambio radical en la política antiterrorista, que califica de “claramente errónea”.

El último parte de la Prefectura afirma que son dos los muertos y 12 las personas heridas, de las cuales seis están graves. La prensa francesa insiste en que son cuatro los fallecidos. La policía francesa ha acorralado al autor de los disparos y se ha iniciado un tiroteo, según una fuente cercana a la investigación citada por Reuters.

Y mientras, los eurodiputados y los trabajadores de la Cámara siguen encerrados tanto en el edificio oficial como en restaurantes y bares cercanos, de los que no les permite salir. El ministro del Interior francés, Christophe Castaner, por su parte, ha llegado a Estrasburgo.

Ya son cuatro los muertos en el ataque de Estrasburgo, según la prensa francesa. No hay, por el momento, confirmación del balance de víctimas mortales.

La Embajada de España pide que no se bloqueen los teléfonos de emergencia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación español ha creado una célula de crisis para seguir los acontecimientos de Estrasburgo. La célula de crisis está integrada por responsables de servicios consulares y representantes de la Oficina de Información Diplomática, que están en contacto con la Embajada de España en Francia y el Consulado español en Estrasburgo.

El diario francés Le Figaro asegura que son cuatro los muertos en el ataque de Estrasburgo, citando fuentes policiales. No hay confirmación oficial por el momento.

Según France Info: El agresor tiene 29 años y nació en Estrasburgo. Iba a ser detenido esta mañana por tentativa de homicidio (en una investigación que data de agosto pasado) pero no se encontraba en su casa. En el registro efectuado, fue hallada una granada y documentación, de acuerdo con la emisora, informa Silvia Ayuso.

El presidente del Parlamento Europeo expresa su dolor por las víctimas del ataque. El Parlamento Europeo se ha cerrado tras conocerse el tiroteo en el centro de Estrasburgo.

 

Información de: El País

Continue Reading

Deportes

Dan a conocer el balón que se utilizará en la Temporada futbolistica de 2019

La LIGA Bancomer MX presentó de manera oficial el balón que se utilizará en el Clausura 2018 de Primera División, así como en el Ascenso, la Liga Femenil y la Copa MX

Cuando el Apertura 2018 está a dos partidos de definirse en una finalísima de alto voltaje entre Cruz Azul y América, los dos mejores equipos de la fase regular, ya se dio a conocer el balón que se utilizará en el Clausura 2019.

Desde la cuenta oficial de la LIGA Bancomer MX se presentó el nuevo Voit Pulzar, que combina el color blanco y negro con un verde y amarillo eléctrico que lo hacen ver cargado de energía.

“Me deja con una grata impresión este balón. Es revolucionario ;siempre nos dan altísima calidad. Invito a los aficionados que conozcan estos balones, que seguro son de los mejores del mundo”, expresó Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la LIGA Bancomer.

El balón no se utilizará solo en la Liga MX, sino también en la Liga de Ascenso, Liga Femenil y en la Copa MX.

Con información de: https://bolavip.com/america/El-balon-radioactivo-que-se-utilizara-en-el-Clausura-2019-de-la-Liga-MX-20181211-0034.html

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias