Barra Izquierda
Recibe Profeco 92 quejas durante vacaciones decembrinas

Recibe Profeco 92 quejas durante vacaciones decembrinas

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Saúl Montúfar Mendoza informó que aunque se obtuvo un saldo blanco en servicios turísticos durante la temporada vacacional de diciembre 2017-2018, en total se registraron 92 quejas, donde se recuperaron 64 mil 551 pesos y se brindaron 918 asesorías.

Saúl Montúfar Mendoza detalló que de las 92 quejas, 55 fueron para líneas de autobuses principalmente por negarse a otorgar descuentos a maestros y estudiantes, 34 de estas son para Estrella Blanca ubicada en Cuauhtémoc, 16 para Estrella de Oro en Diamante y 5 Estrella de Oro de avenida Cuauhtémoc.

Se recibieron 10 quejas para hoteles por la negativa a cancelar reservaciones, 4 a restaurantes por el consumidor consideraba excesivo el cobro, así como por el mal servicio que el lugar brindo.

Mientras que por el cobro excesivo y por no exhibir los precios en estacionamientos de centros comerciales se recibieron 6 quejas, además de 5 denuncias para comercios que no ajenos al sector turístico, como lo son casas de empeño, servicios electrodomésticos y una para la Plaza de la Tecnología.

Por publicidad engañosa en la renta de casas se recibieron 3 quejas las cuales fueron canalizadas a CAPTA y a la Policía Cibernética para proceder por fraude.

Asimismo se presentaron 3 quejas para la Administradora de Playas por el cobro excesivo en la mobiliaria de playa y dos más para las gasolineras.

Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero



Barra Derecha