Barra Izquierda
Nombran Antonio Cárdenas coordinador de veteranos en Cruz Roja

Nombran Antonio Cárdenas coordinador de veteranos en Cruz Roja

Durante la primera reunión de este año fue nombrado nuevo Coordinador de Veteranos Local de Cruz Roja al Ingeniero y Técnico en Urgencias Médicas T. U. M. Antonio Cárdenas Valencia, dónde fue escogido por su ardua y destacada labor en favor de la población en general en caso de auxilio o desastre.

Durante la reunión entre los veteranos de esta dependencia se hablo de otros eventos que tienen en puerta, así como proyectos a llevarse, dónde todos coincidieron que todo ésto fue muy fructífero.

El coordinador de veteranos local de Cruz Roja Mexicana Antonio Cárdenas Valencia tiene en servicio activo 27 años de servicio, de profesión ingeniero y es Técnico en Urgencias Médicas, Rescatista Urbano, Operador de Ambulancias, Rescate en Autobuses, además tiene reconocimiento y Operatividad de Materiales Peligrosos El PHTLS, Introducción a los Desastres, Inducción a Cruz Roja, Derecho Internacional Humanitario nivel 3, Manejo Integral del Trauma, Instructor de Instructores, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, (Rescate en Espacios Confinados.

Asimismo es Bombero Urbano Básico, cuenta con excelentes calificaciones en Rescate en Cuerdas, Rescate en Estructuras Colapsadas, todas estas pertenecen al curso de UNIR “UNIDAD NACIONAL DE INTERVENCIÓN RAPIDA” de Cruz Roja para casos de desastres) Programación Neurolinguista, Primeros Auxilios Psicológicos.

También se desempeño como coordinador estatal de Socorrismo en el estado dd Guerrero y jefe de cuerpo, coordinador de capacitación y otros.

El historial del comandante Antonio Cárdenas habla por sí solo y se puede esperar de que haga un excelente trabajo en favor de sus compañeros veteranos e integrantes de la Delegación Acapulco de Cruz Roja Mexicana.
Por: José Luis Rodríguez Alcaraz



Barra Derecha