Connect with us

Portada

Reporta Guerrero el 80.4% de ocupación hotelera

A un día de que concluya la temporada vacacional decembrina, el estado de Guerrero registró una ocupación hotelera del 80.4% en promedio general.

El titular de la Secretaría de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, precisó que se prevén resultados positivos al cierre de la temporada vacacional en todos los municipios turísticos en el estado.

Rodríguez Escalona también precisó que independientemente de la oferta hotelera, condominios y tiempos compartidos también conservan una buena ocupación.

Este sábado 06 de enero, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera del 82.7%. El binomio Ixtapa-Zihuatanejo 81.1% y la ciudad colonial de Taxco de Alarcón logró ocupar el 37.4% de sus habitaciones.

 

Por: Staff

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chilpancingo

Operativo de la SSP y SEDENA en El Tejocote luego de una agresión en velada religiosa

Chilpancingo de los Bravo, Gro., a 9 de diciembre de 2018.- Grupo armado disparó contra vecinos de la comunidad de El Tejocote, municipio de Chilpancingo, que se encontraban en una velada religiosa, que dejó como saldo una mujer privada de la vida y cuatro heridos.

La Policía del Estado y la SEDENA implementaron un operativo de búsqueda de los agresores, y la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones respectivas.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia informó que, la noche de ayer a las las 22:40 horas, durante una velación a la Virgen de Juquila en el interior de un domicilio particular, arribó un grupo de personas armadas quienes agredieron a los presentes, falleciendo de manera instantánea Lorena “N” de 33 años y lesionando a cuatro personas más.

Las personas heridas son Benito “N”, Anastasio “N”, Dionisio “N”, y María “N”de 39, 49, 44 y 18 años de edad respectivamente, siendo trasladados al Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” para su atención médica y su situación se reporta como estable.

Por estos hechos, tres grupos de personal de la Policía del Estado apoyados por elementos del Ejército Mexicano pertenecientes al 20/o Btn. de Policía Militar acudieron a dicho lugar para resguardar la comunidad y emprender un operativo de localización y búsqueda de los posibles agresores.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos y envío agentes ministeriales para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación en contra de los probables responsables.

Continue Reading

Acapulco

Se reúne Astudillo con empresarios del Grupo Marina Le Club

– Impulsarán el Distrito Arte en la Zona Náutica del puerto

Acapulco, Gro.- Para seguir generando empleos y el movimiento económico en Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió con inversionistas del Grupo Marina Le Club, empresarios que han impulsado el desarrollo del puerto de Acapulco, y con quienes analizó el proyecto “Distrito Arte Acapulco”.

El mandatario guerrerense agradeció a Rafael Kably Micha, director general de Grupo Reis y a los grupos empresariales por todo el interés que han mostrado en que Guerrero salga adelante.

Este grupo de empresarios, le manifestaron su confianza y respaldo al seguir invirtiendo en este destino de playa, generando empleos y movimiento económico con la construcción de este nuevo atractivo turístico de arte, cultura y entretenimiento.

Héctor Astudillo, fue informado de los avances de este proyecto que junto con acciones de mejoramiento de la zona Tradicional de Acapulco que realiza el Gobierno del Estado, se impulsará económicamente este destino de playa, generando empleos y movimiento económico para la entidad.

Distrito Arte busca reactivar la Zona Náutica de Acapulco con opciones para actividades culturales y de esparcimiento, a través del Grupo Marina Le Club, por lo que se prevé que este nuevo atractivo generará un mayor flujo de visitantes.

Rafael Kably Micha, Director General de Grupo Reis, detalló que este proyecto que genera cerca de cien empleos directos durante la etapa de construcción y se prevé emplear a más de 250 personas en su fase de operación;adelantando, al mandatario estatal , que será este mes cuando se inaugure la primera etapa de Distrito Arte Acapulco en la zona Náutica y se estima que se concluya para 2019.

 

Continue Reading

Chilpancingo

Aseguraron en Ometepec a un masculino en posesión de 8Kg. de marihuana

Chilpancingo, Guerrero, 9 de diciembre de 2018. Policías Estatales adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica, aseguraron en el municipio de Ometepec a una persona del sexo masculino en posesión de 8 kilos de probable marihuana.

La tarde de ayer, luego de recibir un reporte en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, en el que denunciaron que un vehículo de marca Ford, Ranger, azul marino, transportaba hierba verde con características propias de la marihuana, del municipio de Xochistlahuaca a la localidad de San Juan de los Llanos; elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar y al transitar por el tramo carretero Ometepec – San Juan de los Llanos, en el punto conocido como rancho “El Aguacatillo,” observaron un vehículo estacionado a orilla de la carretera con las características señaladas en el reporte.

El conductor de la unidad dijo llamarse Gerardo “N” de 24 años de edad, con domicilio en la comunidad de Cozoyoapan, municipio de Xochistlahuaca; quien manifestó a los uniformados que su vehículo tenía una falla mecánica y descendió de la unidad para abrir el cofre.

Al acercarse a la unidad, los Policías Estatales visualizaron en el interior de la camioneta dos paquetes semienvueltos con cinta canela; en tanto Gerardo “N” al percatarse que los elementos habían visto los paquetes, se echó a correr con la intención de darse a la fuga; al darle alcance y revisar el vehículo, en la parte trasera del asiento del conductor, fueron localizadas dos bolsas negras y en el interior de cada una tres paquetes confeccionados con cinta canela, haciendo un total de ocho paquetes con probable marihuana de aproximadamente un kilogramo cada uno.

Por lo anterior, Gerardo “N”, el vehículo Ford, tipo Ranger, modelo 2001, tipo pick-up, color azul marino, sin placas de circulación, con número de serie 1FTYR1OCX1PA53676, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Presentamos su fotografía con objeto de que si es identificado como partícipe en la comisión de otros delitos, lo denuncien de manera anónima a través del 089 o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias