Connect with us

Salud y Familia

Invita IMSS a cursos de centros de Seguridad Social

Con el fin de motivar a la población al aprovechamiento del tiempo libre, que les proporcione una vida activa y saludable, o bien, alguna ocupación que les genere estabilidad económica, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (CSS) a través de sus cinco Centros de Seguridad Social (CSS) invita a la población a inscribirse a los cursos regulares 2018.

Durante 2017, estas áreas del Instituto en el estado registraron la participación de 44 mil 503 socio-alumnos, por lo que se espera que este año la cifra puede incrementarse; las inscripciones comenzaron este tres de enero; algunas actividades comenzarán el ocho de enero y el restante arrancarán el 15 de este mismo mes.

Actividades de desarrollo cultural, bienestar social, promoción de la salud y de referencia médica forman parte de las acciones que pone a disposición de la población derechohabiente y no derechohabiente, indicó el Seguro Social. Los CSS están ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco Zihuatanejo y Ciudad Altamirano.

La jefa de Prestaciones Social, Martha Elena Martínez Lozano, indicó que la gama de cursos puede variar de acuerdo a cada CSS. Algunas de las actividades disponibles son: dibujo, danza creativa, danzón, danzón juvenil, danza regional, teatro y salud, ritmos afrolatinos y tanatología.

Así como manualidades y decoración, alimentación saludable, alimentación para enfermedades crónicas, Grupos de autoayuda, promotores ambientales y huertos familiares, esto en las acciones de promoción a la salud. En el área deportiva, natación, taekwondo, basquetbol, voleibol, acondicionamiento físico, aerobics, polo acuático y futbol.

Explicó que de las acciones para pacientes referidos en área médica se ofrecen cursos para personas que padecen diabetes mellitus, hipertensión, sobrepeso y obesidad, depresión y ansiedad, lumbalgia y envejecimiento activo.

En las actividades de capacitación y adiestramiento técnico, Martínez Lozano explicó que estarán disponibles estilismo e imagen, diseño de modas, computación, alfabetización -primaria y secundaria en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA)-; y cursos en convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

|

Los requisitos para ingresar a los cursos son: para derechohabientes IMSS, carnet de citas médicas e INE (menores de edad credencial de la institución educativa a la que pertenecen); para público en general: INE, menores de edad, cartilla de salud o credencial escolar.

Jubilados y pensionados IMSS, credencial que los acredite, y para los que no son IMSS, necesitan credencial que los acredite, así como la identificación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Personas con discapacidad, sólo tiene que presentar una constancia que indique su discapacidad; para los referidos del área médica el formato 430/8 o 430/200, credencial ADIMSS, carnet de citas médicas, comprobante de domicilio, INE, CURP o acta de nacimiento.

Para los costos y horarios disponibles de cada curso, la Delegación Guerrero invita a que se comuniquen a las oficinas de los CSS o jefatura de Prestaciones Sociales de su ciudad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nacional

Con éxito llevan a cabo el Teletón 2018

En el evento Teletón 2018 en CRIT Guerrero se tuvo más de 20 proyectos “A Ti Qué Te Gusta Hacer” como: sesiones fotográficas, clases de zumba, fiestas, tocadas con DJ´s, cursos, clase de maquillaje entre otros. Repartimos más de 3,000 botes en todo el estado de Guerrero con el apoyo de miles de voluntarios.

El Teletón es la prueba de que trabajando unidos sociedad y gobierno se obtienen grandes logros. Empezamos el sábado 8 de diciembre de 2018 a partir de las 8 de la mañana y se logró la meta aproximadamente a la 1:40 de la mañana.

El CRIT Guerrero estuvo abierto desde las 9:00 de la mañana, recibimos a más de 2.600 personas que vinieron para recorridos y a partir de las 4:00 de la tarde arrancamos con la Kermés y la Copa Teletón 2018, concurso de porras y bailes en la que participaron 30 equipos de Acapulco desde primaria hasta categoría abierta con jóvenes de prepa.

Además, tuvimos: Juegos mecánicos Juegos de destreza Puestos de comida Módulo de entrega de donativos Módulo de entrega de botes. Contamos con la presencia del Lic. Francisco Solís director del DIF Guerrero quien asistió con su familia en representación del Gobernador del Estado. Así como la Lic. Adriana Román presidenta del DIF Acapulco en representación de la alcaldesa Lic. Adela Román Ocampo.

Meta 2018: $364,097,181 + 1
Recaudado diciembre 2018: $367,190,205

12 de diciembre 1997 Primer evento Teletón: Más de 109,000 atendidos en todo el SIT (Sistema Infantil Teletón).
-Más de 700 medios de comunicación convocan al Teletón.
-Son 26 obras de excelencia construidas gracias a los donativos de los mexicanos 24 centros de Atención Infantil (22 CRITS, 1 HITO, 1 CAT).
-Somos el Sistema Infantil de Rehabilitación más grande y reconocido del mundo.

22 de noviembre del 2012 apertura de CRIT Guerrero.
-Familias atendidas desde apertura: 2,141
-Servicios otorgados desde apertura: 448,767
-Atendidos actualmente: 522
-Egreso: 340

Continue Reading

Nacional

Aumenta considerablemente el precio del jitomate en este diciembre

Un aumento alarmante fue registrado estos últimos días en el precio de el tomate o jitomate el cual alcanzó hasta los 45 pesos en algunas ciudades del país.

Esto es debido a los fenómenos metereológicos que azotaron a Sinaloa y Nayarit durante el mes de septiembre, entre ellos el huracán “Willa”, que mermaron su producción. Inclusive en algunos supermercados el precio del jitomate bola ha alcanzado los 55 pesos previo a las fiestas decembrinas.

De acuerdo con especialistas el precio del jitomate saladette y otro tipos de esta verdura seguirán a la alza hasta que el estado de Sinaloa y otros comiencen a recuperarse.

El precio es hasta 20 pesos más caro de lo que esta verdura costaba a finales de noviembre cuando oscilaba entre 17 y 25 pesos. De igual manera el aumento ha sido seguido por otros productos de la canasta básica como el aguacate, el chile, el limón, la carne de res, la carne de cerdo, entre otros.

 

Información de: Publimetro

Continue Reading

Lo último

Arranca Teletón 2018

Arrancó el Teletón 2018. En punto de las 8 de la mañana de este sábado, inició el programa de entretenimiento con invitados especiales, retos y desafíos donde participarán más de 56 mil personas en las 32 entidades del país, con actividades de reciclaje, reforestación, deporte y cultura.

Este año, el lema es “¿a ti qué te gusta hacer?” Y los involucrados iniciarán desafíos y actividades donde harán lo que les gusta hacer, y recaudarán con eso, fondos para el Teletón; rifas, retas de futbol, venta de comida, arte, asesorías, conciertos.

Teletón tiene ya 21 años de historia. Es un proyecto de unidad nacional.

En total 22 Centros Teletón, el Centro Autismo Teletón, y el Hospital Infantil Teletón de Oncología existen hoy gracias a todas y todos los donadores.

En estos años, 100 mil niños han sido rehabilitados, se han integrado a la sociedad y la lista sigue; aún hay 27 mil pacientes que necesitan tratamientos.

Hay 15 mil niños en lista de espera.

Además, de que ha aumentado el número de población mundial con discapacidad a 15% y que, en cualquier momento, cualquiera podría necesitar un sistema de atención de alta calidad.

El sistema CRIT cuenta con los reconocimientos a nivel internacional por la calidad de su atención.

Los medios para donar: sucursales bancarias, vía telefónica, a través del boteo o vía internet en www.teleton.org

Recuerde, la meta: 364 millones 424 mil 533 pesos y un peso más.

Por los niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Construyamos juntos un México incluyente, sin barreras; en el que todos y todas podamos participar en igualdad de condiciones.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias