Connect with us

Acapulco

Cree Evodio que puede reelegirse para Acapulco

Sin la presencia de los dirigentes del PRD, MC y PAN, ocho de los 11 aspirantes a la candidatura de la posible coalición de esos partidos a la Presidencia Municipal de Acapulco, se reunieron en privado y acordaron medirse en tres encuestas.

En el encuentro en un salón del Grand Hotel, estuvieron los perredistas David Jiménez Rumbo, Illich Lozano Herrera, Francisco Torres Miranda, Ramón Almonte Borja y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien de esta manera retomó el proyecto de su reelección.

Del PAN estuvieron Alejandro Martínez Sidney y Enrique Castro Soto, además del empresario Joaquín Badillo Escamilla, quien participa como aspirante ciudadano.

Consultado al respecto, luego de que la fotografía de la reunión fue difundida en las redes sociales de Evodio Velázquez, Ramón Almonte Borja aclaró que “no fue una reunión con el alcalde fue una reunión entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Acapulco”.

Indicó que a él lo invitó “el señor Jacko (Badillo), Jiménez Rumbo, y recibí invitación por parte del personal que apoya al aspirante Evodio Velázquez”.

Dijo que si éste lo hubiera convocado en su calidad de alcalde él no asistiría “porque fue una reunión de partidos y no de autoridades con partidos” y porque “el piso no estaría parejo”. Agregó que la reunión “tuvo como propósito fortalecer los trabajos del Frente en torno a la (pre) candidatura (presidencial) de (Ricardo) Anaya”.

Entre los acuerdos mencionó que “vamos a apoyar todos a los candidatos que sean ungidos sin importar el partido al que pertenezcan y que desde luego el mecanismo que consideramos más adecuado para la elección sería la encuesta, que estaríamos procesando en la tercera semana del mes de enero”.

Almonte Borja dijo que se supone que la convocatoria era para los tres partidos: Movimiento Ciudadano, el PAN y PRD.

“Me extrañó la inasistencia de MC y también la inasistencia de algunos otros que aspiran a la alcaldía y que no estuvieron presentes, pero estuvimos la mayoría”, dijo en relación con la ausencia del diputado Ricardo Mejía Berdeja, de MC; de Víctor Aguirre Alcaide, del PRD; y de la diputada panista Guadalupe González Suástegui.

Por separado, el empresario Joaquín Badillo abundó que el acuerdo es aplicar tres encuestas “y coincidimos en que quien debe encabezar el Frente debe ser el que pueda garantizar el triunfo, porque va a ser una elección muy competida”.

Dijo que lo que se busca es fortalecer la unidad entre las fuerzas aglutinadas en el Frente y lograr una coalición electoral, fortalecida con una figura que unifique a las fuerzas políticas y a la sociedad civil.

Texto de: https://guerrero.quadratin.com.mx/retoma-evodio-intento-reelegirse-acuerda-encuesta-aspirantes/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Sancionará CAPAMA a quienes manipulen las válvulas

-El director de la CAPAMA atiende mesa de trabajo y se compromete a realizar un recorrido con los directores del área operativa y técnica, para supervisar las problemáticas.

Acapulco, Gro; a 11 de Diciembre de 2018.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Mario Pintos Soberanis, atendió en las oficinas centrales de la paramunicipal, en mesa de trabajo a diferentes habitantes encabezados por el coordinador de las colonias populares, Armando Hernández Nieves.

Los porteños afectados por el desabasto de agua, en las colonias Unidos por Guerrero, Jacarandas, Sinaí, Placido Domingo y Valle del Palmar, solicitaron que se les abasteciera del servicio de agua potable y se les respetara sus días de tandeo, debido a que denunciaron que se están manipulando las válvulas cerrando el servicio a dichas colonias.

Pintos Soberanis, aseguró que se sancionará a quienes manipulen las válvulas, y que para ello, solicitó a los colonos que integraron la mesa de trabajo, que se realicen las denuncias correspondientes y sean infligidas las personas que cometen este tipo de acciones.

También se comprometió a realizar un recorrido con los directores del área operativa y técnica del organismo operador del agua, para supervisar las problemáticas en las colonias mencionadas y aseguró que este próximo viernes y sábado contarán con el suministro de agua potable en sus hogares.

En otro tema, solicitaron la rehabilitación del drenaje sanitario en la colonia Unidos por Guerrero, por lo que los funcionarios de la CAPAMA acordaron realizar una revisión en la zona para llevar a cabo el desazolve manual.

Por otra parte, funcionarios de la paramunicipal, llevaron a cabo simultáneamente, en la sala de regidores del Ayuntamiento porteño, una mesa de trabajo en la que se atendió a vecinos de distintas colonias, encabezados por Fredy Leyva Irra.

En dicha mesa de trabajo se atendió y dio seguimiento a los planteamientos de los pobladores que habitan en distintas colonias de la periferia. Fueron atendidos por Deneb Parra Tepalcapa, Juan Caballero, así como Apolinar Castrejón.

Continue Reading

Acapulco

Logran 18 años de prisión por violación en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre de 2018.- El Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció a Jesús Eduardo “N” a una penalidad de 18 años de prisión, como responsable de Violación de dos mujeres al interior de una plaza comercial de Acapulco.

Esto sucedido el día 2 de diciembre de 2017 en el interior de una plaza comercial de la avenida Costera Miguel Alemán, cuando el sentenciado agredió sexualmente a las víctimas con violencia física y moral, una de ellas pidió auxilio llegando un guardia de seguridad, quien procedió al aseguramiento del acusado y posteriormente fue entregado a elementos policíacos a disposición de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales.

En las pruebas presentadas por el Ministerio Público se acreditó la culpabilidad de Jesús Eduardo “N”, en la carpeta de juicio oral JO-15/2018.

Y con ello, el Tribunal de Enjuiciamiento Penal sentenció a 18 años de prisión por la comisión del delito de Violación, imponiendo una multa de 900 días de salario mínimo.

Continue Reading

Acapulco

Inaugura Mercedes Calvo, conferencia de autoestima para jóvenes

Acapulco Gro., a 11 de Diciembre de 2018.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo acompaño a la SEJUVE, Luis Aguirre Justo a la inauguración de la conferencia “La peor discapacidad del humano es una mala actitud”, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementa a favor de la juventud guerrerense y en apego a los temas prioritarios de atención a jóvenes.

Esta conferencia tiene objetivo de inspirar a la juventud a ser la mejor versión de sí mismos; fortalecer su autoestima, así como concientizarlos en qué ningún problema es demasiado grande como para dejarte vencer. En el evento Calvo de Astudillo, invitó a las y los jóvenes guerrerenses a desarrollar capacidades, rompiendo sus miedos y barreras, con el afán de crecer como personas y ser mejores cada día.

En su intervención el titular de la SEJUVE, Luis Aguirre Justo, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes, recordando que en la Secretaría de la Juventud y la Niñez encontrarán siempre aliados que les den el acompañamiento necesario para que puedan detonar ese gran potencial que tienen todas y todos.

La conferencia se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Acapulco, y fue impartida por Daniel Gómez de la Vega, cuya historia de vida es fuente de inspiración; motiva a darse cuenta que los límites solo están en tu mente y que desarrollar nuevas capacidades te permitirán salir victorioso de la adversidad

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias