Barra Izquierda
Cree Evodio que puede reelegirse para Acapulco

Cree Evodio que puede reelegirse para Acapulco

Sin la presencia de los dirigentes del PRD, MC y PAN, ocho de los 11 aspirantes a la candidatura de la posible coalición de esos partidos a la Presidencia Municipal de Acapulco, se reunieron en privado y acordaron medirse en tres encuestas.

En el encuentro en un salón del Grand Hotel, estuvieron los perredistas David Jiménez Rumbo, Illich Lozano Herrera, Francisco Torres Miranda, Ramón Almonte Borja y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien de esta manera retomó el proyecto de su reelección.

Del PAN estuvieron Alejandro Martínez Sidney y Enrique Castro Soto, además del empresario Joaquín Badillo Escamilla, quien participa como aspirante ciudadano.

Consultado al respecto, luego de que la fotografía de la reunión fue difundida en las redes sociales de Evodio Velázquez, Ramón Almonte Borja aclaró que “no fue una reunión con el alcalde fue una reunión entre aspirantes a la Presidencia Municipal de Acapulco”.

Indicó que a él lo invitó “el señor Jacko (Badillo), Jiménez Rumbo, y recibí invitación por parte del personal que apoya al aspirante Evodio Velázquez”.

Dijo que si éste lo hubiera convocado en su calidad de alcalde él no asistiría “porque fue una reunión de partidos y no de autoridades con partidos” y porque “el piso no estaría parejo”. Agregó que la reunión “tuvo como propósito fortalecer los trabajos del Frente en torno a la (pre) candidatura (presidencial) de (Ricardo) Anaya”.

Entre los acuerdos mencionó que “vamos a apoyar todos a los candidatos que sean ungidos sin importar el partido al que pertenezcan y que desde luego el mecanismo que consideramos más adecuado para la elección sería la encuesta, que estaríamos procesando en la tercera semana del mes de enero”.

Almonte Borja dijo que se supone que la convocatoria era para los tres partidos: Movimiento Ciudadano, el PAN y PRD.

“Me extrañó la inasistencia de MC y también la inasistencia de algunos otros que aspiran a la alcaldía y que no estuvieron presentes, pero estuvimos la mayoría”, dijo en relación con la ausencia del diputado Ricardo Mejía Berdeja, de MC; de Víctor Aguirre Alcaide, del PRD; y de la diputada panista Guadalupe González Suástegui.

Por separado, el empresario Joaquín Badillo abundó que el acuerdo es aplicar tres encuestas “y coincidimos en que quien debe encabezar el Frente debe ser el que pueda garantizar el triunfo, porque va a ser una elección muy competida”.

Dijo que lo que se busca es fortalecer la unidad entre las fuerzas aglutinadas en el Frente y lograr una coalición electoral, fortalecida con una figura que unifique a las fuerzas políticas y a la sociedad civil.

Texto de: https://guerrero.quadratin.com.mx/retoma-evodio-intento-reelegirse-acuerda-encuesta-aspirantes/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Barra Derecha