Barra Izquierda
Resguardarán Acapulco 4 mil elementos en vacaciones

Resguardarán Acapulco 4 mil elementos en vacaciones

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores anunció que serán alrededor de 4 mil elementos de seguridad que vigilarán el puerto de Acapulco durante la temporada vacacional decembrina.

En entrevista posterior a la tercera reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, el mandatario estatal informó que en este operativo vacacional participarán dos mil 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, La Marina y Policía Estatal, más los del municipio sumarían alrededor de 4 mil efectivos por turno.

En el estado habrá otros 4 mil elementos por turno, los cuales se encargarán del resguardo en carreteras donde se han presentado asaltos, en la Autopista del Sol, en la carretera hacia Lazaro Cardenas y Mezcala.

Héctor Astudillo solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), verificar los centros turísticos del estado para que en vacaciones no carezcan de estos servicios, asimismo pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), liberar todos los carriles tanto en la Autopista del Sol, como en carreteras federales y rutas troncales que van hacia las regiones de La Montaña, Tierra Caliente, Iguala.

“Por parte del gobierno del estado y la coordinación de las delegaciones federales la SCT y hoy se reviso el tema hospitalario, invitamos a Conagua y a la CFE para que revisen los sistemas de energía y de agua potable en los centros turísticos que van a recibir mayor afluencia turística”, dijo Héctor Astudillo.

Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero



Barra Derecha