Barra Izquierda
Espera Guerrero una ocupación del 80 por ciento

Espera Guerrero una ocupación del 80 por ciento

Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona anunció que durante los próximos 18 días se espera la llegada de 45 mil personas a la entidad por ello prevé una ocupación hotelera de casi el 80 por ciento.

En entrevista el funcionario estatal destacó que habrá días picos donde se espera que la ocupación suba a un 97 por ciento de sus habitaciones ocupadas en los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

“Vamos a tener una ocupación de casi el 80 por ciento de ocupación hotelera durante los 18 días, casi 8 cuartos de cada 10 estarán ocupados, es un porcentaje alto, va haber días picos de arriba del 97 por ciento de ocupación y habrá hoteles que van a estar completamente llenos”, apuntó Ernesto Rodríguez Escalona.

Con respecto al puerto de Acapulco mencionó que arribarán alrededor de 50 mil turistas para pasar la celebración de la Navidad y la llegada del 2018, mientras que en zonas como Costa Grande, Costa Chica y la zona Norte se prevé la llegada de 120 mil visitantes.

Recordó que los fines de semana pasados la entidad obtuvo una excelente ocupación hotelera de casi el 90 por ciento pese a que no fueron días de puente, por ello prevé que la temporada decembrinas sea extraordinaria para el estado de Guerrero.

En otro tema adelantó que se ocuparán ocho toneladas de pólvora en la pirotecnia para el fin de año en Guerrero, añadió que hay un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, así como con Protección Civil del estado para el traslado seguro y manejo de la pirotecnia que se usará en los destinos turísticos de la entidad durante la llegada de Año Nuevo.

Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero



Barra Derecha