Barra Izquierda
Once incendios en festejos a la virgen

Once incendios en festejos a la virgen

Se registraron al menos 11 incendios en el estado durante las celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe este lunes y martes, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

En Acapulco, a las 6:20 horas del lunes se reportó el incendio de un lote baldío de la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a un costado del Hospital San Miguel de la colonia Jardín Azteca. Fue sofocado por bomberos y consumió dos metros cuadrados de basura y hierba seca.

A las 23:33 horas se avisó que se quemaba la palapa del restaurante El Anzuelo, ubicado sobre la avenida Costera en la playa Dominguillo. El fuego consumió el 30 por ciento de la parte superior del techo.

A las 4:20 horas del martes se incendió un local abandonado de cinco por cinco metros, entre la avenida Costera y la calle Constancio Martínez de la colonia Centro. Bomberos municipales acudieron al lugar. Y a las 5:33 horas se informó que se quemaba un árbol de Parota hueco en la calle Mira de los Reyes del poblado Las Plazuelas.

En Coyuca de Catalán se incendiaron dos lotes baldíos, uno en el barrio Tierra Colorada que era utilizado como basurero y donde el fuego consumió 400 metros cuadrados de arbusto y unas dos toneladas de desechos.

Y otro en la colonia Vicente Guerrero, atrás de la Unidad Deportiva, donde se consumieron unos 500 metros cuadrados de pastizal y arbusto.

Ambos fueron sofocados por bomberos de la Protección Civil estatal. En Chilpancingo el lunes se incendiaron cuatro lotes baldíos. El primer percance se registró a las 9:53 horas en la colonia Loma Bonita, a un costado del restaurante Los Cazadores. El segundo ocurrió a las 12:30 horas, también en Loma Bonita.

Las llamas afectaron una hectárea de pastizal seco y una bodega de madera y lámina de cartón en la que se almacenaban herramientas y losetas. Un tercer predio se quemó a las 14:29 horas, en la calle Pino del fraccionamiento Rivera, y uno más a las 15:21 horas en el fraccionamiento Amate.

Mientras que en la colonia Buenavista de la localidad Rincón de la Vía se registró un incendio suburbano que consumió unas 10 hectáreas de pastizal. Todos los percances fueron atendidos por bomberos municipales y de Protección Civil.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/reportan-11-incendios-en-los-festejos-a-la-virgen-de-guadalupe/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero



Barra Derecha