Connect with us

Lo último

Anuncian el arribo de dos cruceros a Acapulco

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona anunció la llegada de dos cruseros al puerto de Acapulco.

El funcionario estatal señaló que el día lunes 11 de diciembre arribaran a Acapulco el crucero MV Sirena y el MS Norwegian Star, con un total de 4,299personas, entre ellos pasajeros y tripulantes.

Ernesto Rodríguez destacó que desde eñ año 2011 el puerto no recibía dos cruceros de manera simultánea.

Continue Reading
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo último

Con profesores que faltan a las clases ‘seremos implacables’, asegura Moctezuma

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que con los profesores que no se presenten a dar clases serán “implacables“.

“Seremos implacables en exigir que den clases y tendrán consecuencias laborables”, dijo en entrevista en Radio Fórmula.

El funcionario además aclaró que si bien la evaluación a profesores no tendrá un caracter punitivo sí habrá consecuencias a quienes no aprueben, pues no tendrán oportunidad de mejorar sus salarios.

Detalló que la próxima semana se enviarán al Congreso de la Unión las iniciativas para derogar la reforma educativa, en donde una de las directrices es que con la evaluación se permitirá, en función de su conocimiento, subir en el escalafón y tener un mejor salario.

En este sentido, señaló que la evaluación siempre se ha realizado, incluso en 1993 se hacia a través de la ‘carrera magisterial’ en la que “no hubo protestas” y que en los foros sobre educación los profesores manifestaron su intención a ser evaluados.

Sin embargo, agregó el funcionario, aclararon que estaban en contra del “tipo de evaluación que consideraban punitiva”.

Ante ello, impulsarán un sistema en el cual “tengamos prioridad en el desempeño ante los niños, por lo que la capacitación magisterial es para mejorar su desempeño y de esa manera está más aceptada para mejorar la calidad educativa”.

Con ello, aseguró Moctezuma Barragán, “ahora si pasará algo, van a mejorar, lo veremos en los resultados de las evaluaciones, lo veremos cuando se hagan las evaluaciones, en favor de los niños”.

También anunció que los docentes contarán con una línea directa con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que puedan denunciar “prácticas inapropiadas”.

Continue Reading

Acapulco

Descargas de aguas negras, negligencia de administraciones pasadas

*Se trabaja en la esquina, que conforman las calles Juan Sebastián El Cano con Costera Miguel Alemán, que intentan contener en mayor proporción las descargas de aguas negras.
*Esto ha querido ser aprovechado por gente sin escrúpulos, que intentan desestabilizar al organismo del agua.

Acapulco, Gro a 9 de diciembre de 2018.- El Director Operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Adrián Serrano, aseguró que el exceso de descargas de aguas negras en la bahía de Santa Lucía, es producto de la negligencia de administraciones pasadas que no invirtieron en infraestructura de drenaje en mucho tiempo atrás.

Está situación, acotó, “es la que nos tiene en esta problemática, sin embargo la versión no es como lo maneja gente ajena, que no está en el organismo, y que pretende hacer quedar mal a la gente noble y trabajadora de Capama”.

Serrano Gómez, entrevistado en un recorrido realizado este domingo, en donde verificó los trabajos en el área de playa Papagayo, asentó que las aguas que se vierten a la bahía en esa zona, son debido a que se mantienen trabajos que no se realizaban desde administraciones pasadas y que eran necesarias.

Muestra de ello, dijo el Director Operativo, son los trabajos que se realizan en la esquina, que conforman las calles Juan Sebastián El Cano con Costera Miguel Alemán, que intentan contener en mayor proporción las descargas de aguas negras hacia la bahía de Acapulco.

Adrián Serrano, manifestó que además de ello, durante está semana que pasó, se trabajó en la unidad Mala Espina, que es medular para evitar las descargas de aguas negras al mar.

Finalmente, el funcionario del organismo, puntualizó que esto ha querido ser aprovechado por gente sin escrúpulos, que intentan desestabilizar al organismo del agua, conforme a los trabajos que se realizan diariamente para beneficio de los acapulqueños.

Continue Reading

Lo último

Arranca Teletón 2018

Arrancó el Teletón 2018. En punto de las 8 de la mañana de este sábado, inició el programa de entretenimiento con invitados especiales, retos y desafíos donde participarán más de 56 mil personas en las 32 entidades del país, con actividades de reciclaje, reforestación, deporte y cultura.

Este año, el lema es “¿a ti qué te gusta hacer?” Y los involucrados iniciarán desafíos y actividades donde harán lo que les gusta hacer, y recaudarán con eso, fondos para el Teletón; rifas, retas de futbol, venta de comida, arte, asesorías, conciertos.

Teletón tiene ya 21 años de historia. Es un proyecto de unidad nacional.

En total 22 Centros Teletón, el Centro Autismo Teletón, y el Hospital Infantil Teletón de Oncología existen hoy gracias a todas y todos los donadores.

En estos años, 100 mil niños han sido rehabilitados, se han integrado a la sociedad y la lista sigue; aún hay 27 mil pacientes que necesitan tratamientos.

Hay 15 mil niños en lista de espera.

Además, de que ha aumentado el número de población mundial con discapacidad a 15% y que, en cualquier momento, cualquiera podría necesitar un sistema de atención de alta calidad.

El sistema CRIT cuenta con los reconocimientos a nivel internacional por la calidad de su atención.

Los medios para donar: sucursales bancarias, vía telefónica, a través del boteo o vía internet en www.teleton.org

Recuerde, la meta: 364 millones 424 mil 533 pesos y un peso más.

Por los niños con discapacidad, cáncer y autismo.

Construyamos juntos un México incluyente, sin barreras; en el que todos y todas podamos participar en igualdad de condiciones.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias