Connect with us

Turismo

Guerrero ocupa el 69.2% de sus hoteles

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona informó que el segundo fin de semana del mes de diciembre arrancó con una cifra favorable en ocupación hotelera en el estado.

El puerto de Acapulco logró ocupar el 70.4% de sus cuartos de hotel. Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó el 70.0% y Taxco el 39.0%.

En general, los destinos de Guerrero lograron una ocupación promedio del 69.2%.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Exitosos eventos realizados este fin de semana , atraen a miles de turistas a Guerrero.

•Turistas abarrotan la zona Dorada de Acapulco con un 96.4% e Ixtapa con un más del 87% .

Acapulco, Gro.- Resultados de los eventos que se llevan cabo acertadamente todo él años en más agenda turística y cultural,atrayendo más visitantes en los destinos turísticos de Guerrero y a sus hoteles, registrando como este fin de semana un índice general de ocupación del 87 por ciento.

Acapulco continúa viviendo este día la 60 edición del Maratón Internacional Guadalupano. Evento que conjuga tradición y deporte, consolidando a Guerrero como preferido para la reunión de miles de familias visitantes nacionales e internacionales. Cabe destacarse que otros de los eventos que se realizaron éxito fue Trópico 2018, donde decenas de personas disfrutaron de lo mejor de la música nacional e internacional.

Mientras que en Taxco, con el apoyo del Gobernador del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura Estatal a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se llevó a cabo la inauguración de la Celebración del Día Nacional de la Nochebuena y el X Festival y 2do Congreso Nacional de la Cuetlaxóchilt que se realiza en Taxco de Alarcón, durante tres días se realizan actividades culturales, artísticas, Exposiciones Plásticas, Diseño Floral, Concurso de Fotografía, Muestra Gastronómica y Talleres.

El preámbulo de las vacaciones decembrinas en el Triangulo del Sol , son positivos y este mes de Diciembre continúa aumentando la ocupación hotelera, está sábado la cifra general en Acapulco fue de por arriba del 89.3% , siendo en las zonas en que se divide Acapulco la zona Dorada la más visitada con un 96.4% mientras que la Náutica se fijó al 72.6 %y la Diamante al 81%.

Mientras en la Costa Grande , en el municipio de Azueta, la ocupación en hoteles de Ixtapa se ubicó al 87.1 % y Zihuatanejo al 64.7% dando un promedio general del 84.5 por ciento. Por otra parte, en la ciudad colonial de Taxco los cuartos ocupados amaneció por arriba del 67.4 por ciento.

Cabe destacar que no solo vía aérea o carretera, Guerrero sigue captando turismo, la franja turística de la entidad ha atraído a decenas de de visitantes, tan solo está temporada este lunes; la Bahía de Santa Lucía recibirá al 6º Crucero de la temporada el Norwegian Star cuquen tiene una capacidad de 3.379 , entre pasajeros y tripulantes.

Continue Reading

Acapulco

Capturan a cuatro que se dedicaban a cobrar cuota en zona turística de Acapulco.

En la detención también se capturó a cuatro más que se dedicaban a cobrar cuota en zona turística de Acapulco.

Acapulco, Gro., 8 de diciembre de 2018.- Mediante trabajo de investigación, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado y personal de infantería de la Secretaría de Marina perteneciente a la Octava Región Naval, detuvieron en la madrugada del sábado a cinco personas, 4 del sexo masculino y 1 femenina; entre ellos, Benjamín “N” alias “El 20”, presunto líder del grupo delincuencial que opera en Acapulco y a quien se le relaciona con homicidios, secuestros y extorsiones en la Av. Costera Miguel Alemán y colonias aledañas.

Los detenidos son Miguel “N”, Joel “N” y tres más, los cuales se quedan en reserva debido a que se mantiene la investigación en curso.

Al hacer una revisión se les encontró diversas bolsas de plástico en cuyo interior contenía una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como “cristal”; además de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Asimismo, elementos ministeriales aseguraron 2 vehículos, el primero marca Jeep, tipo Patriot y el segundo marca Chevrolet, tipo Aveo, en los cuales se desplazaban para realizar sus actividades ilícitas.

Los detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado, reitera su compromiso con la sociedad guerrerense de continuar su trabajo en materia de procuración de justicia, en todo momento respetando los derechos humanos de todos las personas que cometen algún hecho delictivo.

Continue Reading

Lo último

Prevé Sectur la llegada de un millón de turistas para la temporada decembrina en Guerrero

Ana Lilia Torres

El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona afirmó que la expectativa que se tiene para la temporada turística decembrina es la llegada de un millón de turistas a los destinos vacacionales de Guerrero.

Luego de asistir a la toma de protesta del nuevo presidente del Colegio de Licenciados en Turismo (Coltur), Justino Arziga Castañon, el funcionario estatal
dijo que ese pronóstico se sustenta en los datos de reservaciones en hoteles, líneas aéreas y de autobuses para la temporada vacacional.

El titular de Sectur anunció un proyecto para construir un nuevo museo en Acapulco, que estará ubicado en la parte de afuera del Fuerte de San Diego, por el área de la Terminal Marítima, en la zona Tradicional.

“No tenemos todavía datos exactos de cuándo empieza, ya lo anunciamos, se está trabajando en la museografía y será la Nao de China o Galeón de Manila, se está decidiendo el nombre”, señaló el funcionario estatal.

En cuanto al interés del embajador de Qatar, Mohammed Jassim Al-Kuwari, por invertir en la zona turística de Acapulco, como lo expuso en una reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Turismo dijo que se le hizo una presentación de dónde podría invertir en Guerrero.

“Se le presentó la propuesta de hacer un desarrollo en San Marcos y el gobernador le manifestó toda su disposición y su respaldo para invertir en Guerrero”, subrayó.

Destacó que el embajador de Qatar ha visto como primer destino para invertir a Guerrero y hay muchas posibilidades de que emprenda algunas de las opciones que se le presentaron en un catálogo de los lugares donde realizar nuevos desarrollos.

“Se le planteó invertir en hoteles, desarrollos turísticos, inmobiliarios y también en la zona económica especial en La Unión y en San Marcos; se le puso un menú de opciones pero lo más importante es el respaldo del gobernador Héctor Astudillo para realizar inversiones y darles certeza jurídica”, dijo.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias