Barra Izquierda
Presenta Ricardo Taja iniciativa para endurecer penas por extorsión

Presenta Ricardo Taja iniciativa para endurecer penas por extorsión

Acapulco, Gro.- El diputado federal por Acapulco, Ricardo Taja Ramírez presentó la iniciativa para ampliar las penas contra quien cometa el delito de extorsión.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados el diputado federal del PRI indicó que esta iniciativa de ley reformaría el articulo dos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada mediante adhesión de una fracción que consideraría el delito de extorsión como un acto de la delincuencia organizada, además de endurecer las penalidades contra quienes cometan este delito.

Puntualizó que esto busca atender los reclamos de la ciudadanía que se siente vulnerable ante el crimen organizado, quienes exigen no más pago de piso, ni extorsiones en México.

Señaló que a partir del 2006 incremento el delito de extorsión ocupando el segundo lugar en estadísticas de criminalidad con más de 7 millones de casos anuales ocasionando un terrible impacto económico en las familias mexicanas, con más del 50 % de los negocios negocios cerrados.

“Al recorrer las colonias de mi municipio tristemente me encontré con negocios cerrados, empresarios que se han llevado su inversión por falta de seguridad y acapulqueños que han perdido su empleo, he conocido ha personas que con mucho esfuerzo emprendieron sus negocios y ahora son objeto de extorsiones, lo que les ha obligado a cerrar y en el peor de los casos al negarse a pagar la cuota han perdido la vida. No más pago de piso y no más extorsiones en el país”, dijo Ricardo Taja.

Por último el diputado federal hizo un llamado a la Cámara de Diputados para dejar de lado los colores partidistas e unificar fuerzas para combatir la delincuencia en México.

Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha