Barra Izquierda
Cristiano Ronaldo se lleva su quinto Ballon d’Or

Cristiano Ronaldo se lleva su quinto Ballon d’Or

El delantero portugués se coloca junto a Lionel Messi como los máximos ganadores del galardón.

En un marco incomparable, el salón Gustave Eiffel de la Torre Eiffel y con las luces iluminando la ciudad de Francia, Cristiano Ronaldo fue proclamado como el mejor jugador de 2017 por la revista francesa France Football, que le entregó su quinto Balón de Oro, el segundo consecutivo.

El astro portugués venció a Lionel Messi y Neymar Jr. en la votación final. Esto era un secreto a voces, por lo que la ceremonia fue un mero trámite.

El nacido en Madeira recibió de manos de Ronaldo ‘O Fenómeno’ su quinto galardón, con el cual iguala a Messi como el máximo acreedor de este galardón. El dominio de estos dos jugadores en la última década ha sido innegable, ya que se reparten el reconocimiento desde 2008.

El triunfo en la Liga y la segunda Champions League consecutiva con el Real Madrid, único club en lograrlo, impulsaron a Cristiano Ronaldo a ser el mejor jugador, por delante del argentino y el brasileño.

Esto completa una semana de récord para el portugués, quien el miércoles se convirtió en el único jugador en anotar en todos los partidos de la fase de clasificación de la Champions League.

En el evento, con la llamada “ciudad del amor” de fondo, Ronaldo apareció con el galardón en sus manos.
“Recibir este galardón es algo impresionante y quiero darle las gracias a mis compañeros sin los cuales esto no sería posible”, declaró con el premio en las manos.

En la entrega estuvieron sus familia y exjugadores del Real Madrid, entre ellos Raúl, Fabio Cannavaro, Roberto Carlos, Ronaldo y Zidane, además del entrenador de Portugal, Fernando Santos.

El hijo de Ronaldo declaró que su padre es un ejemplo para él. Cuando el presentador preguntó si quisiera que su hijo fuese futbolista, el 7 del Real Madrid dijo que sí, pero que no lo presionaría si en algún momento decide no jugar más futbol.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, afirmó que el portugués representa los valores del equipo y que es un orgullo que forme parte de la institución.
Texto original de: https://www.forbes.com.mx/cristiano-ronaldo-se-lleva-su-quinto-balon-de-oro/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha