Barra Izquierda
CCE demanda descuento del 60% en Autopista del Sol

CCE demanda descuento del 60% en Autopista del Sol

  • Se pronuncian también en contra de la liberación del precio de la gasolina

Acapulco, Gro., 07 diciembre.- El Consejo Coordinador Empresarial en Acapulco exigió que las autoridades federales apliquen el 60% de descuento al peaje de la Autopista del Sol está temporada vacacional de invierno y que posteriormente pueda aplicarse de manera escalonada dadas las condiciones deplorables en las que se encuentra la vialidad y para reactivar la economía de Acapulco.

Esta mañana en rueda de prensa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Joaquín Badillo Escamilla, precisó que la Autopista del Sol es una de las más caras del país.

Badillo Escamilla dijo que esta la propuesta del  60% de descuento sería para aplicarse del 20 de diciembre al 20 de enero, fechas en las cuales llegan los turistas más visitan Acapulco.

Reiteró que las autoridades deben ser más solidarias con el puerto, por lo que la sociedad civil, hotelera y empresarial deben unirse a la petición.

Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, evidenciaron el mal estado que existe en la Autopista del Sol.

El presidente de Grupo ACA, Miguel Álvarez García, señaló que hay 16 tramos en reparación de los cuales nueve se encuentran en el tramo que cruza el estado de Guerrero.

“La caseta de La Venta cobran, estaba en 82 pesos y subió a 109, y luego te pasas directo a Metlapil para la gente quiera entrar por diamante, son 36 kilómetros muy cortos y luego sale otra caseta de 103 pesos. De Palo Blanco a La Venta pagas 109″, precisó.

Badillo destacó que en promedio anual la Autopista del Sol recauda más de mil 300 millones de pesos al año, en promedio mensual de 110 mdp.

Por su parte la presidenta de la Canacintra Acapulco, Yolotzin Domínguez Serna, puntualizó que el gobierno de Guerrero debe hacer un llamado enérgico al Gobierno Federal para que disminuya los precios.

En su turno, Fidel Serrato Valdés, presidente de Coparmex señaló que la petición de reducción de costos se ha hecho en reiteradas veces por lo que las organizaciones, la ciudadanía y las autoridades deben pronunciarse para lograr que el costo se reduzca de manera permanente.

Por su parte, el representante patronal ante el IMSS de la Concamin, Andrés Orozco Pintos que la producción de insumos es escasa en Guerrero por lo cual tienen que importarlo de otros estados y el alto costo de la Autopista del Sol encarece los productos.

El secretario del Colegio de Contadores Públicos de Guerrero, José Luis Solano Molina, destacó que la Autopista actualmente está muy deteriorada “sin embargo los costos van para arriba. Falta que alguien administre los precios”.

El presidente electo de Coparmex, Jaime Badillo recordó que hace algunos años una comisión de Acapulco acudió a la Secretaría de Gobernación para gestionar el descenso del costo del peaje y se logró, por lo que en esta ocasión volverán a intentarlo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha