Barra Izquierda
Perredistas respaldan a Sebastián de la Rosa para candidatura al Senado

Perredistas respaldan a Sebastián de la Rosa para candidatura al Senado

Acapulco, Gro.- Nueve de once corrientes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, se pronunciaron a favor del diputado local Sebastián de la Rosa Peláez para que sea candidato a Senador de la República.

En rueda de prensa esta mañana en Acapulco, los perredistas presentes destacaron que la unidad que existe al interior del partido al lograr que la mayoría de corrientes acuerden apoyar a una misma persona, es “histórica”.

 

A nombre de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), la diputada local Silvia Romero Suárez destacó que Sebastián de la Rosa es quien tiene lo necesario para representar a los guerrerenses y a los perredistas, tiene “todas las prendas para llegar a la cámara alta para representarnos dignamente”.

Por su parte, Érika Alcaraz Sosa en representación de la expresión Movimiento Alternativo Social, señaló que en dicha corriente dan su respaldo rotundo a De la Rosa Peláez para ser el candidato y honre las siglas del PRD en el Senado.

Durante su discurso, Sebastián de la Rosa Peláez dijo que la unidad que se ha logrado al interior del PRD debe extenderse ya que no sólo se va a elegir senadores, también se va a elegir candidatos a Presidencia de la República y municipios.

Dijo que de llegar a ser senador trabajará desde Guerrero para los guerrerenses y no se dedicará a viajar y vacacionar.

De la Rosa Peláez señaló que aunque hay muchos que aspiran al cargo de senador se debe respetar la convocatoria que marca que aquel que logre el mayor unidad y consenso al interior del PRD, será el candidato, por lo que no debe existir la imposición.

Asimismo señaló que el Frente por México en Guerrero corre el riesgo de no consolidarse, ya que se discute en el PRD el interés de Luis Walton Aburto, dirigente de  Movimiento ciudadano, para ser senador.

Por: Alejandra Pérez

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha