Barra Izquierda
CETEG toma una vez más la caseta de La Venta

CETEG toma una vez más la caseta de La Venta

Otro grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) se apoderaron de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, como parte de sus actividades en el puerto para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Desde las 11:00 horas, aproximadamente 100 docentes permiten el paso libre a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria, quienes también entregan volantes con información de su lucha contra la reforma y evaluación educativa.

En breve entrevista, la responsable de la Comisión Política de la CETEG región Acapulco, Adolfina Bautista Vázquez, dijo que esta protesta es parte de los acuerdos y al mismo tiempo de las actividades que se realiza a nivel nacional en Guanajuato, donde piden la reanudación de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y la reinstalación de 600 maestros que fueron despedidos por la evaluación educativa en el país.

Además piden una respuesta positiva del gobierno estatal a su pliego petitorio que fue entregado en mayo y la eliminación de la evaluación docente a nivel nacional.

En las inmediaciones de la caseta se encuentra una patrulla con efectivos de la Policía Federal vigilando la protesta.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/toma-grupo-la-ceteg-la-caseta-la-autopista-acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha