Barra Izquierda
Concluye bloqueo de la CETEG en Costera de Acapulco

Concluye bloqueo de la CETEG en Costera de Acapulco

Acapulco, Gro.- Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon por casi dos horas la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Los docentes se concentraron desde las 11:00 horas en el Parque Papagayo para marchar en dirección al Centro Internacional Acapulco, tomando el carril Caleta – Base generando molestias entre los conductores y transeúntes.

Al arribar a glorieta del Centro de Convenciones el contingente bloqueo en su totalidad las dos avenidas principales de la Costera para realizar su mitín lo cual generó más enfado entre los conductores, quienes en varias ocasiones intentaron pasar el bloqueo.

Sin embargo fueron obligados a retornar por integrantes de la marcha, los cuales se retiraron casi dos horas después.

En su intervención el secretario general de la CETEG, Arcángel Ramírez Perulero señaló que estas acciones forman parte de una actividad nacional para exigir la derrogación de la Ley de Seguridad Interior, la reforma educativa, la reinstalación de los docentes cesados, así como la inspección de las escuelas afectadas por los fenómenos naturales ocurridos en septiembre.

Hizo un llamado a los maestros a mantenerse unificados contra estas reformas y asimismo anunció que continuarán estas movilizaciones a nivel nacional.

“La Ley de Seguridad Interior pretende que el Ejército no deje que nos manifestamos, no podemos seguir divididos hoy la presidencia nos esta diviendo”, dijo Arcángel Ramírez.

En la marcha fue encabezada por los padres de los 43 normalistas y participaron varias organizaciones sociales.

Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha