Barra Izquierda
Evodio se perdió desde el inicio de su administración, asegura Taja

Evodio se perdió desde el inicio de su administración, asegura Taja

El diputado federal por Acapulco Ricardo Taja Ramírez dijo que ante la denuncia de corrupción documentada ante la Fiscalía de Guerrero sobre el pago del gobierno del alcalde Evodio Velázquez Aguirre de al menos 8.6 millones de pesos a una empresa ligada a su hermano Iván Orlando Velázquez Aguirre, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) una revisión al gasto de los recursos federales que ha ejercido el municipio.

“Creo que apenas empieza la historia de corrupción y va a terminar peor”, expresó al ser consultado sobre la denuncia penal que presentó la regidora independiente Gloría María Sierra López, en la que exhibió documentación que evidencia la participación de familiares del alcalde en la empresa CYSAF contratada por el Ayuntamiento de Acapulco.

Dijo que “Evodio se perdió desde el inicio de su administración, se dedicó a hacer política se olvidó de los acapulqueños y la cloaca apenas empieza a salir”.

Ricardo Taja destacó que han sido varios casos ya que encienden los focos de alerta sobre la corrupción en el gobierno del perredista.

Citó los casi 200 millones de pesos en irregularidades detectadas por la Auditoría General del Estado en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), el aumento en la nómina municipal en dependencias como Zonatur, los altos cobros de los funcionarios del DIF municipal, el aumento de la deuda al ISSSPEG cuatro veces mayor a como lo recibió, y el no pago a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

“Va a terminar en una situación muy lamentable para los acapulqueños haber tenido un presidente de ocurrencias, los desvíos de recursos van a ser como nunca lo habíamos visto antes”, advirtió.

Por lo que hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado a realizar una investigación exhaustiva sobre los negocios familiares en la administración de Evodio Velázquez, en la cual dijo, no se observan programas sociales.

Ante lo cual adelantó que solicitará a la Auditoría Superior de la Federación una revisión de los recursos federales asignados al municipio de Acapulco.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/apenas-empieza-historia-corrupcion-evodio-advierte-ricardo-taja/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha