Barra Izquierda
Conflicto en mina no afecta economía de Guerrero, afirma Alfonso Navarrete

Conflicto en mina no afecta economía de Guerrero, afirma Alfonso Navarrete

Acapulco, Gro.- El secretario Federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que el paro laboral en la mina canadiense “Media Luna” no afecta en la inversión, ni en la actividad económica de Guerrero.

En entrevista previa a su reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el funcionario federal adelantó que realizarán inspecciones para determinar la gravedad del conflicto laboral en la mina canadiense “Media Luna”.

Entre ellos esta el de un contrato colectivo, la pérdida de fuentes de trabajo que posiblemente no existían, así como gente que laboraba aparentemente en esta mina y las condiciones en las que ejercían sus funciones los trabajadores.

Señaló que estás inspecciones determinarán si hubo una violación grave en los derechos laborales de los empleados, por lo que no adelanto nada sobre al tema.

“Se tiene que tratar el tema de un reencuentro posible de la titularidad de un contrato colectivo, el tema de unas fuente de empleo que había o no había pendientes, de gente que trabaja o no trabaja dentro de la mina, de las circunstancias que hay un tema que tiene que ver con justicia relativo a los daños graves de pérdidas humanas que hubo en días pasados”, dijo Alfonso Navarrete.

Añadió que los dos hombres hallados muertos en la comunidad de Atzacala, de acuerdo a la información no pertenecían a la minera, no obstante resaltó que continuará el diálogo para evitar pérdidas humanas.

“Con la información que tengo me permito decirles que no, yo les pediría que sin adelantar vísperas de nada con una mente abierta y franca para dialogar que así nos va a pedir el señor gobernador vamos a platicar con todos los temas”, apuntó Alfonso Navarrete.

Al termino de la reunión el gobernador, Héctor Astudillo Flores declaró que no se llego a una conclusión, por ello instalaron comisiones para atender específicamente cada tema y que los diálogos continuarán.

“No hay conclusiones se habló sobre el tema, se va a seguir platicando se nombró algunas comisiones para ir encontrando solución a este asunto y estaremos en contacto”, indicó Héctor Astudillo.
Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha