Connect with us

Información Lluvias

Se mantendrá ambiente frío en zonas altas de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero prevé continúe el ambiente frío para las próximas horas en todo el estado, debido al frente frío número 12 que se ubica en el norte del país.

La dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención con los cambios bruscos de temperaturas, sobre todo en niños y personas adultas mayores, quienes son los más propensos a las enfermedades respiratorias.

El pronóstico para este día prevé un ambiente frío y seco durante la noche e inicios de la mañana y cálido por la tarde, con máximas temperaturas que oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, excepto en las partes altas de las regiones Centro, Montaña y Norte, donde el termómetro podría disminuir hasta los 15 grados Celsius.

Para este martes disminuye el potencial de lluvias para el estado de Guerrero, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical.

En esta temporada de frío, la Secretaría de Protección Civil pide a la población utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas C y D, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Información Lluvias

Se espera clima frío y lluvioso en México

Las nevadas de 2 a 10 centímetros de espesor se prevén en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y menores a 2 cm en cordilleras de Sonora y Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO

El frente frío número 15, la segunda tormenta invernal y el frente 16 ocasionarán temperaturas menores a los 0 grados en zonas altas de 16 estados, nevadas de dos a 10 centímetros de espesor en tres entidades y lluvias en 27.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 15 comenzará a disiparse en el transcurso de este viernes y el frente 16 ingresará por el norte y el noreste del país.

El organismo pronóstico para este viernes temperaturas inferiores a -5 gradosCelsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

De -5 a 0 grados en montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así como de 0 a 5 grados en zonas serranas de San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Así como nevadas de 2 a 10 centímetros de espesor en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y menores a 2 cm en cordilleras de Sonora y Coahuila.

Además, se esperan vientos fuertes mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango y Zacatecas; superiores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y mayores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

En cuanto a las precipitaciones se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Tormentas fuertes en áreas de Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca.

Chubascos en regiones de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Guerrero, Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

lluvias aisladas en San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Colima, Yucatán y Tabasco.

Durante el día se prevé que haya temperaturas de 35 a 40 grados en zonas de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California.

Bancos de niebla en la costa occidental de la península y posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Ambiente fresco durante el día y viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en la Península y Golfo de California.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, y densos bancos de niebla en esta última entidad.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Sonora.

Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

El Pacífico Centro presentará cielo medio nublado a lo largo del día, tormentas puntuales fuertes en Nayarit y Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Colima.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas.

Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México el cielo estará medio nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente templado y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán.

Ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Intervalos de chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas en Aguascalientes.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Ambiente templado durante el día y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 70 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas y rachas mayores a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato.

Bancos de niebla dispersos, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Continue Reading

Guerrero

Continua el clima lluvioso para el estado de Guerrero

Pronóstico de lluvias en Guerrero para las próximas horas

Acapulco, Gro., 30 de noviembre de 2018.- El Gobierno Municipal de Acapulco informa a la población que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Guerrero es de tormentas de corta duración en el transcurso del día, principalmente en la costa sur y oriente de la entidad.

La dependencia federal indica que un Canal de Baja Presión en las costas del estado provocará precipitaciones puntuales fuertes de 50 a 75 milímetros, para el Pacífico Sur, por lo que se prevé cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, todas acompañadas de actividad eléctrica, bancos de niebla matutinos en zonas de montaña y ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Este 30 de noviembre concluye de manera oficial la Temporada de Lluvias y Huracanes 2018, sin embargo ante dicha condición, el Ayuntamiento de Acapulco llama a la ciudadanía a extremar precauciones y pone a disposición los números telefónicos 440-70-31 y 485-61-70 de protección Civil, para mayor información, un reporte o en caso de una emergencia.

 

 

Continue Reading

Guerrero

Reporta SPCGRO afectaciones menores por últimas lluvias en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, reporta afectaciones menores a causa de las últimas lluvias registradas en todo el estado, a consecuencia de un sistema de baja presión en el Océano Pacífico en interacción con los frentes fríos 12 y 13 que afectan al territorio nacional.

De acuerdo con el reporte preliminar de afectaciones, la dependencia estatal destaca que en el municipio de Tecpan de Galeana, 10 viviendas resultaron con encharcamientos por coladeras tapadas en la colonia Centro, con el registro de daños menores.

En Zihuatanejo de Azueta se contabilizó la caída de dos árboles, uno en la colonia Darío Galeana y otro más en el camino a la localidad de Mata de Sandía.

En Atoyac de Álvarez, también se reportó la caída de dos árboles en la colonia Centro y uno más sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo.

En la ciudad de Acapulco, se registró la caída de tres árboles, en la calle Vicente Núñez Pinzón, uno más en la avenida Universidad del fraccionamiento Magallanes, frente a la Preparatoria número 7, así como en la colonia Potrerillo, donde un árbol afectó un vehículo.

También se registró la caída de rocas sobre la avenida Escénica, a la altura del fraccionamiento las Brisas, así como encharcamientos en calles y ligero arrastre de material sólido.

Mientras que en el municipio Metlatonoc, se registró un derrumbe en la carretera estatal Tlapa – Metlatonoc, cerca del Crucero de Xochapa.

La dependencia estatal, informó que continuará el registro de lluvias ligeras en todo el estado, por lo que pide a la población estar atenta de los boletines meteorológicos, ubicar los Refugios Temporales, y atender las indicaciones del personal de Protección Civil.

Continue Reading

Planea tu viaje

Tendencias