Barra Izquierda
Desafía síndico Ilich reelección de Evodio

Desafía síndico Ilich reelección de Evodio

El síndico del Ayuntamiento porteño Ilich Augusto Lozano Herrera desafió la reelección del actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre y se destapó como aspirante a la candidatura para la alcaldía de Acapulco por el PRD. Durante su discurso como parte de su segundo informe de actividades, Lozano Herrera afirmó que “se acercan tiempos en el 2018 y ahí vamos a seguir dando la batalla y vamos a dar resultados en 2018″.

En el evento, recibió el respaldo del dirigente de la CODUC en Guerrero y aspirante al Senado, Sebastián de la Rosa Peláez para encabezar el Frente en Acapulco. Ilich Augusto Lozano reconoció que la seguridad “el gran talón de Aquiles” de la actual administración que encabeza el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, pero dijo que “depende de todos” el trabajar para terminar esta problemática y se dijo orgulloso de gestionar ante el gobierno municipal mil láminas, 500 tinacos y 39 millones de pesos para otras gestiones.

Por otra parte, en entrevista el síndico sostuvo que no le ha llegado la notificación de que 600 policías no acreditaron sus exámenes de control y confianza, pese a lo anunciado por la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), Nybia Solís Peralta, quien el pasado 16 de noviembre afirmó que ya había notificado al gobierno municipal.

Dijo que en caso necesario en el presupuesto “hay 20 millones de pesos destinados para la liquidación” y que en el siguiente se espera que por lo menos haya otros 20 millones de pesos, ya que es urgente la depuración, al haber trabajadores con incapacidad permanente y adultos mayores, “Esa ha sido mi labor la he garantizado y la he cumplido, se necesita por lo menos unos 65 o 70 millones de pesos. Urge para concluir esta administración. La cantidad de depuración sería de tal vez a la brevedad, las personas con incapacidad permanente que obligan la ley y las personas adultas mayores”.

Durante el segundo informe estuvieron presentes el diputado local con licencia y aspirante al Senado Sebastián de la Rosa Peláez; el dirigente de MC en Guerrero, Luis Walton Aburto; el diputado federal perredista David Jiménez Rumbo; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el secretario del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; el dirigente del PAN en Acapulco Rafael Cisneros Escuén; el dirigente del PRD en el puerto Wulfrano Salgado Romero; así como regidores, funcionarios municipales, integrantes de la sociedad civil y algunos empresarios.

Durante el evento varias calles aledañas al cruce de Andrés de Urdaneta y Sebastián Vizcaíno fueron cerradas, provocando caos vial y molestia entre los automovilistas.
Texto original de : https://guerrero.quadratin.com.mx/desafia-sindico-ilich-reeleccion-evodio-va-alcaldia-acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha