Barra Izquierda
Piden establecer programas de emergencia para reactivar sector turístico

Piden establecer programas de emergencia para reactivar sector turístico

Por: Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Con el llamado a federación para que se disminuya permanentemente la tarifa al peaje de la Autopista del Sol al 50 por ciento del precio normal, diputados locales exhortaron a los tres órdenes de gobierno para que establezcan un programa de emergencia y reactivación económica del sector turístico en la entidad.

En dicho programa, solicitan que se contemplen acciones de exención y estímulos fiscales, así como créditos preferenciales a los empresarios y personas vinculadas a este sector.

Ernesto Fidel González Pérez, propuso exhortar a la Federación para que instruya a las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Hacienda y Crédito Público, así como al titular de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, para que disminuyan permanentemente la tarifa al peaje de la Autopista del Sol al 50 por ciento del precio normal, para consolidar económicamente los sectores productivos en la entidad.

Lo anterior, por considerar que Guerrero se ha visto afectado en los últimos días por diversos fenómenos climatológicos, y aunque no hay afectaciones considerables a la infraestructura si se ha resentido en el número de visitantes proyectados en esta época del año, que provienen especialmente de la Ciudad de México, Morelos y Puebla, entidades sensiblemente dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

Sostuvo que es indispensable que el Gobierno Federal acuerde de forma inmediata y por todo el año 2017 y 2018, la reducción del 50 por ciento en el costo del peaje en la Autopista de Sol, para facilitar que más personas visiten la entidad.

De igual forma, consideró que se debe apoyar a los empresarios del sector turístico, estableciendo programas como el establecimiento de créditos blandos de reactivación económica del sector turístico con intereses preferenciales, para revertir los efectos negativos que se tiene por los fenómenos naturales. (NOTYMAS)

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha