Barra Izquierda
Aseguran en Zihuatanejo armamento exclusivo del Ejército

Aseguran en Zihuatanejo armamento exclusivo del Ejército

Chilpancingo, Guerrero, 12 de octubre de 2017. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano aseguraron ayer en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, equipo táctico y armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia para la prevención del delito por el camino de terracería que conduce a la comunidad de Mata de Sandía, el personal policial y militar observó a una persona del sexo masculino quien al percatarse de la presencia de las autoridades logró huir del lugar, arrojando al suelo varios objetos.

Luego de realizar un reconocimiento de la zona, los oficiales localizaron una pistola tipo escuadra, calibre 9mm, marca Browning, matrícula 245NM19693, con la leyenda Company Morgan. Utah & Montreal P.Q. made in Belgium, y dos cargadores metálicos para esta arma abastecidos con 4 cartuchos útiles cada uno; un fusil AR-15, calibre .223, marca Colt, modelo Sporter II, sin matrícula, con la leyenda Firearms División Industries Hadford, U.S.A., con un cargador metálico abastecido con 30 cartuchos útiles del mismo calibre; asimismo, fue localizada una bolsa de tela color negro con la leyenda Tupperware que contenía dos cargadores de plástico para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos abastecidos con 20 y 27 cartuchos útiles calibre .223 respectivamente; un cargador metálico para fusil AR-15 con capacidad para 30 cartuchos abastecido con 23 cartuchos útiles calibre 5.56 punta verde, 4 cargadores metálicos desabastecidos con capacidad para 30 cartuchos y un chaleco táctico tipo militar.

Por lo anterior, el armamento, el chaleco y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano reiteran su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada en el marco de la estrategia conjunta de seguridad para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha