Barra Izquierda
10 mil vehículos están registrados en el Repuve en Guerrero

10 mil vehículos están registrados en el Repuve en Guerrero

  • De un total de 800 mil unidades en todo el estado

En el estado de Guerrero, 10 mil vehículos de un total de 800 mil que conforman el parque vehicular total están inscritos en el Registro Público Vehicular (Repuve), informó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta.

La funcionaria estatal reveló que de los cinco delitos de alto impacto en Guerrero, el primero es el robo de vehículos.

Durante una reunión con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad y Desarrollo Económico del estado de Guerrero, presentó un chip del Repuve, el cual es un registro con todos los datos del propietario del vehículo y en caso de robo, al momento de interponer una denuncia en el Ministerio Público, se actualiza  la información de forma automática.

Además, para prevenir el robo de vehículos se han instalado 54 antenas
repetidoras para ubicar las unidades, principalmente en Acapulco y Chilpancingo, para gradualmente ir dotando de este sistema a más municipios del estado.

“Tenemos 54 antenas en Guerrero, 18 en Chilpancingo, ya están operando, 20 tenemos instaladas aquí en Acapulco, lo que falta es la conexión con los C-4, es un procedimiento que te lo marca el Sistema de Seguridad Pública y después de que se haga la conexión, lo que sigue es ir enlazando a otros municipios”, indicó.

La funcionaria mencionó que se han reportado 2 mil vehículos robados de diferentes entidades en Guerrero y que se da información a la Fiscalía General del Estado (FGE), para la localización y recuperación de las unidades.

Nybia Solís señaló que se trabaja con los municipios y dependencias federales para actualizar el padrón vehicular del estado e incrementar el registro del Repuve, con la finalidad de saber quiénes son los propietarios de los vehículos que circulan en Guerrero.

En la reunión, la coordinadora de Estados del Registro Público Vehicular Nacional, Emma Belén Carrillo Guereca, informó que el estado de Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en el otorgamiento de permisos a vehículos que circulan en otros estados de la República.

Esto facilita el robo de autos o que personas cometan delitos y utilicen estas unidades para delinquir en el país, indicó.

Por: Ana Lilia Torres

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha