Barra Izquierda
Anuncian el Primer Festival del Tamal Acapulco 2017

Anuncian el Primer Festival del Tamal Acapulco 2017

Por: Ana Lilia Torres

Con el fin de fomentar la gastronomía y la tradiciones de este puerto turístico, organizaciones civiles anunciaron la realización del Primer Festival del Tamal Acapulco 2017.

Este festival se llevará a cabo el sábado 14 de octubre de 2017 en la explanada de la fuente interactiva de La Isla Acapulco Shopping Village, a partir de las 5:00 de la tarde.

Gabino Solano Ramírez, representante de la organización Equidad y Desarrollo Sustentable (Edes); Magdalena Valtierra García, de la Asociación de Mujeres Indígenas y Afromexicanas Radicadas en Acapulco (Amiara) y Martín Ayala Bisoso, del ballet folklórico Aztecalli anunciaron este evento en conferencia de prensa.

Solano Ramírez informó que la celebración del Primer Festival del Tamal Acapulco 2017 surge de una iniciativa ciudadana que busca preservar y difundir la riqueza cultural y platillos más representativos de Acapulco.

“Buscamos recuperar nuestra identidad guerrrense y mostrar la riqueza culinaria de nuestra región, a través de productos como el tamal”, señaló el integrante de los organizadores.

Dijo que el objetivo es que este evento se consolide y pueda realizarse con fines de promoción turística y comercial, para que los empresarios se interesen también en participar.

Al dar a conocer la convocatoria, los organizadores mencionaron que los expositores interesados en participar deberán inscribirse y aportar sus datos a partir de la fecha al correo fest.tamal@gmail.com.

El comité organizador integrará un jurado que evaluará los platillos de los concursantes, el cual estará conformado por especialistas en gastronomía, que habrán de evaluar criterios como ingredientes tradicionales utilizados, sabor, presentación y textura.

En esta primera edición, esperan alrededor de 30 participantes en el área de exposición de la Isla, ubicada en la zona Diamante.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha