Barra Izquierda
Gobierno estatal continuará atendiendo a damnificados por Max: Astudillo

Gobierno estatal continuará atendiendo a damnificados por Max: Astudillo

Acapulco, Gro.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores declaró que su gobierno continuará atendiendo a los afectados por el huracán Max hasta donde se pueda posteriormente solicitarán a poyo de Federación.

En entrevista durante su recorrido por la comunidad Cuatro Bancos del municipio de Florencio Villareal, el Ejecutivo estatal señaló, que las afectaciones por el huracán Max son menores a las ocasionadas por los fenómenos Ingrid y Manuel, por ello no será necesario la entrega de tarjetas otorgadas por la Federación como en aquella ocasión.

“No, no es que no es tanto, yo creo que lo que es creo que lo podemos nosotros todavía controlar, independiente de que sí, sí necesitamos la ayuda de la federación posteriormente”, dijo Héctor Astudillo Flores.
Indicó que se llevarán a los municipios afectados purificadoras de agua por parte de la Defensa Nacional, asimismo continuará la entrega de víveres, atención médica y se solicitará una pronta fumigación en los pueblos y comunidades afectadas.

Informó que en Cuatro Bancos se tienen contabilizadas cuatro comunidades afectadas y en San Marcos seis comunidades donde Tecomate Pescadería es la más perjudicada debido al desborde de la laguna donde más de 35 casas resultaron afectadas.

Recordó que hasta el momento se tiene contabilizados alrededor de 3 mil damnificados por Max, donde los municipios más afectados son Cruz Grande y San Marcos, también hubo daños en otros municipios en carretera donde se está trabajando con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para restablecer la vialidad en los caminos afectados.

En ese sentido anunció que este lunes se reunirán para tener el dictamen exacto de los daños en las comunidades de Tecomate Pescadería, Tlapan y en La Montaña por las casas inundadas y la pérdida de enseres domésticos y poder determinar un programa de apoyos para los afectados

“Traemos todo un operativo del Gobierno Estatal en coordinación con los presidente municipales para tener, yo creo que mañana por la tarde una cercanía, diríamos lo más exacto por los daños especialmente de casas”, resaltó Héctor Astudillo Flores
Por: Minerva Morales A.

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha