Barra Izquierda
Alertan por formación de ciclón tropical en Guerrero

Alertan por formación de ciclón tropical en Guerrero

– Se prevé que en las próximas horas la zona de inestabilidad evolucione a ciclón tropical.

La Secretaría de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de tormentas intensas para el estado de Guerrero, debido a una zona de inestabilidad de rápida evolución, que se localiza a 440 kilómetros al sur-sureste del puerto de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora.

Esta noche el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que se prevé que en las próximas horas se desarrolle un ciclón tropical en las costas del Pacífico Mexicano.

Incrementando el potencial de precipitaciones y tormentas de intensas a torrenciales para los estado de Guerrero y Michoacán, durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

Se recomienda extremar medidas de precaución en zonas de alto riesgos, principalmente en lugares cercanas a causes de ríos y arroyos, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

Ubicar el refugio temporal más cercano, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes una bolsa de plástico.

También permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Barra Derecha